¿A qué se debe la hinchazón en las manos?

0

COLIMANOTICIAS

México.- Es muy común echarle la culpa a la retención de líquidos cuando sentimos las manos o pies hinchados. La realidad es que la hinchazón en las manos se puede deber a muchas cosas más.

Es importante que atiendas de inmediato este síntoma para evitar problemas posteriores, pues las razones más comunes por las que se hinchan las manos son:

Hinchazón debido al túnel carpiano

Cuando hay problemas con el túnel carpiano, es común tener problemas con el flujo sanguíneo en las manos, debido a la compresión del nervio mediano. Esto provoca adormecimiento de los dedos, entumecimiento con sensación de frío y mucha inflamación en los dedos.

Reacción alérgica

Esto puede ser de lo menos común, pero muy importante de atender. Cuando un alimento, sustancia o cuerpo extraño entra en contacto con nuestro organismo, el cuerpo libera histaminas al torrente sanguíneo para combatirlo.

Esto provoca hinchazón en manos, dedos, pies, rostro y otras partes del cuerpo. Es importante atenderlo para evitar problemas respiratorios o infecciones más fuertes.

Esto generalmente se combate con antihistamínicos y cortisoides.

Deshidratación

De verdad que no siempre se trata de retención de líquidos, sino de la falta de ellos. El cuerpo se deshidrata mientras duermes si no tomaste suficientes líquidos en el día.

Puede que despiertes con manos y pies hinchados si tu cuerpo está deshidratado.

Mala postura al dormir

Otra de las razones por las que se pueden hinchar tus manos, es por la postura en que duermes. Es posible que dobles la muñeca o aprietes tanto las manos que despiertes con inflamación en dedos, manos o muñecas.

Artritis reumatoide

La inflamación y rigidez ocasionada por esta enfermedad pueden durar horas; tiende a afectar a las articulaciones más pequeñas, como las de las manos y pies.

El desgaste de nuestras articulaciones y cartílagos, en ocasiones, puede atacar habitualmente a nuestros dedos.

Es importante que ante cualquier señal de estas, acudas a tu médico para descartar problemas mayores.

Fuente: Salud180