A defender el prestigio en los Panamericanos

0

*En 15 pruebas de los Juegos Panamericanos, México repite a los atletas con los que ganó medalla de oro hace cuatro años en Guadalajara

ADRENALINA360

Toronto.- México llevará en 15 pruebas de los Juegos Panamericanos de Toronto a los mismos deportistas con quienes ganó la medalla de oro hace cuatro años, con la expectativa de que sean su base para alcanzar al menos 24 primeros lugares y hacer la mejor actuación fueran de casa.

El raquetbol es el deporte que en que más pruebas repite a los mismos exponentes, con cuatro: Paola Longoria en individual, además de jugar con Samantha Salas, en dobles, y ellas mismas en equipo.  Álvaro Beltrán y Javier Moreno, en dobles, también defenderán el título obtenido hace cuatro años.

México ganó todos sus encuentros en Guadalajara 2011 por 2-0.

La expectativa para Toronto 2015 es refrendar esos metales. “Mi gran objetivo de volver a ganar esas tres medallas”, dijo Longoria. “Obviamente ser la abanderada es un compromiso más… de que se esperan las medallas, pero lo quiero ver como una motivación más”, aseguró.

El atletismo repetirá en tres pruebas con Juan Luis Barrios (5 mil metros), Marisol Romero (10 mil metros) y Horacio Nava (5 km).

Hace cuatro años no pude ir en 10 mil metros, me castigó la Federación; ahora sí tengo la oportunidad y vamos a buscar dos oros por mí y por mi país”, dijo Barrios. “Lo que importa es ganar, si viene acompañado de un récord… qué mejor; pero lo primero es ganar”, agregó.

En gimnasia artística, México también repite atletas en tres competencias que ganó hace cuatro años: Ana Lago (piso) y Daniel Corral (caballo con arzones y barras paralelas); aunque para este deporte la prioridad serán los Mundiales de octubre y no los Panamericanos.

Este año estamos trabajando para el Mundial, ahí buscaremos estar entre los mejores 16 equipos para calificar a Juegos Olímpicos. En Panamericanos la idea es hacer la mayor cantidad de puntos para aportar al equipo y tener una referencia para el Mundial”, dijo Corral.

Clavados tendrá dos representantes que repiten: Paola Espinosa e Iván García, ganadores en las pruebas individuales de plataforma. Ambos participaron en las pruebas sincronizadas, pero con diferentes parejas.

Espero repetir las dos medallas de oro que gané en Guadalajara”, dijo García, quien en 2011 tiró al lado de Germán Sánchez y ahora estará acompañado por Jonathan Ruvalcaba, porque su viejo compañero tiene una lesión en el hombro derecho.

Espinosa ganó también las pruebas sincronizadas al lado de Tatiana Ortiz (plataforma) y Laura Sánchez  (trampolín); ahora tendrá nuevas y jóvenes parejas: Alejandra Orozco y Dolores Hernández.

El equipo canadiense es muy fuerte, la competencia será dura, pero estamos bien preparados para quitarles algunas medallas de oro”, dijo Espinosa. Hace cuatro años, el equipo mexicano de clavados ganó las ocho medallas de oro que se disputaron, ahora el objetivo es quedarse con cinco.

También repiten Joselito Velázquez (boxeo), Everardo Cristóbal (canotaje) y Alejandra Valencia (tiro con arco).