Colocan Geomembrana al Nuevo Relleno Sanitario

    0

    Al respecto, el alcalde explicó que se espera que el próximo 9 de febrero sea el primer día de operación de este nuevo relleno, para cumplir así con la norma NOM-083-SERMARNAT-2003.. Expuso que este relleno tiene una superficie de 16 hectáreas, misma que se irá desarrollando de acuerdo al propio crecimiento, teniendo un período de vida de 10 años con una ampliación de hasta 5 años más; es decir, pudiera tener hasta en 15 años de vida útil.

    Enseguida explicó el alcalde que el tendido de la geomembrana es de un material de alta densidad, color negro y acabado liso, de primera calidad, y es de la marca Poly-flex.

    Hace un mes se inició con la aplicación de la primera capa de arcilla negra de 40 centímetros, en toda el área de la primera etapa de construcción, incluyendo los taludes de la trinchera, colocando 12 mil 920 metros cúbicos en una superficie de 29 mil metros cuadrados, lo que forma parte del proceso de impermeabilización del  relleno, dijo.

    Apuntó que una vez instalada la geomembrana, se colocará encima una capa más de arcilla para dejar el área correctamente impermeabilizada.

    Por último, mencionó el presidente municipal que también mañana se iniciará con los trabajos de traslado de la báscula del viejo sitio al nuevo relleno sanitario, permitiendo con ello recibir los residuos sólidos a partir del 9 de febrero.