“Chikipao” Chávez, cumple en Paralimpiada Nacional

0

*La colimense fue profeta en su tierra al conquistar medallas de Oro en los 400 metros estilo libre, 100 metros dorso, 100 metros estilo mariposa, 100 metros estilo libre, 50 libres y 200 metros combinados en competencias realizadas en la Alberca Olímpica de la Universidad de Colima.

Polo Arellano|COLIMANOTICIAS

Colima.- La colimense Carmen Paola “Chikipao” Chávez, fue la reina de la natación para Colima en la Paralimpiada Nacional 2017, que tuvo como sede la alberca Olímpica de la Universidad de Colima y que concluyó este domingo.

Con seis oros en las seis competencias que participó, tuvo record perfecto y le dio alegría a sus seguidores entre amigos, familiares y público en general que la alentaron cada que estuvo en la piscina de la Paralimpiada.

En el inicio de las competencias el viernes en la prueba de los 400 metros estilo libre, cuando se impuso con un tiempo de 5 minutos, 38 segundos y 06 centésimas; ese mismo día venció también en los 100 metros dorso al imponerse con registro de 1 minuto y 26 segundos.

Para el sábado la cuenta de “Chikipao” subió a las cuatro doradas al obtener los triunfos en 100 metros estilo mariposa con registro de 1 minuto, 30 segundos y 57 centésimas; además ganó los 100 metros estilo libre al cronometrar 1 minuto, 11 segundos y 76 centésimas.

Dos doradas más fueron el domingo al ganar los 50 libres con tiempo de 33 segundos y 92 centésimas y los 200 combinados al registrar 3 minutos, 16 segundos y 48 centésimas, todas las competencias en clases s9.

De esta manera, Carmen Paola se convierte una vez más en la reina de la piscina en la Paralimpiada, pero en esta ocasión la sirena dice sentirse orgullosa de haber sido en su tierra, Colima, en donde consigue sus éxitos.

CN/had