Gobierno del Estado promueve la cultura de la paz

0

*Se llevará a cabo la conferencia magistral, “Promoviendo la Cultura de la Paz” y el curso – taller, “Cultura de la Paz y Mediación Comunitaria”.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Como parte de las actividades en materia de prevención social, el Gobierno del Estado a través del Centro Estatal de Prevención de la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana, en coordinación con la Federación de Egresados de la Universidad de Colima, el colectivo Kybernus y el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública, llevarán a cabo la Conferencia Magistral “Promoviendo una cultura de paz”, y al curso – taller, “Cultura de la Paz y Mediación Comunitaria”.

La conferencia “Promoviendo un Cultura de Paz”, será impartida por el investigador de la Cátedra Unesco, Hermes Ulises Prieto Mora, el día 29 de agosto de las 18:00 horas, en el auditorio del Poliforum Cultural Mexiac y tiene como objetivo proporcionar a los asistentes, herramientas resolutivas para prevenir cualquier tipo de violencia.

De igual forma, con la finalidad de proporcionar herramientas básicas para que las y los participantes puedan relacionarse de forma no violenta, aprendan a solucionar conflictos mediante el diálogo y la mediación, se realizará el curso – taller, “Cultura de la Paz y Mediación Comunitaria”, del martes 5 al viernes 8 de septiembre, en el horario de 17:00 a las 20:00 horas y el sábado 9 de las 9:00 a 12:00 horas, en la sala de exposiciones del Poliforum Cultural Mexiac.

Este curso será impartido por personal especializado en mediación, perspectiva de género y cultura de paz, abordando temas como, comunicación y conflicto; manejo de emociones y sentimientos; métodos alternos para la solución de conflictos: la mediación comunitaria; perspectiva de género en la mediación y educación para la paz.

En este sentido, la directora del Centro Estatal de Prevención de la Violencia y Delincuencia, Martha Patricia Victorica Alejandre,  mencionó que a través de estas actividades se logra entender las causas que originan la violencia, lo que permite atenderla desde el enfoque de la prevención.

“Para hablar de la reconstrucción del tejido social, debemos entender el origen de toda situación violenta, por ello, es importante saber cómo construir una cultura de paz, para que todas y todos contribuyamos desde nuestra casa a fomentar convivencia pacífica, fortalezcamos los principios de igualdad y de solidaridad entre mujeres y hombres y que eso mismo, hagamos desde nuestros centros educativos y de trabajo”.

En ambos eventos la entrada será gratuita y el cupo es limitado, para mayor información,  favor de comunicarse a los teléfonos 316.26.82 y 31.2.37.12.