AMLO DESCONOCE EL CONTEO RÁPIDO DEL IFE

    0

    Acompañado por la cúpula de la izquierda con quienes se mantuvo en encerrona durante cuatro horas después de terminada la elección en su casa de campaña de la colonia Roma, López Obrador adelantó que se comportará “a la altura de los ciudadanos y no incurrirá en ninguna conducta irresponsable”.

    “Hay información que nosotros tenemos que indica otra cosa de lo que está diciéndose en lo oficial. No descalifico lo que se está dando a conocer oficialmente, sencillamente no hay todavía los datos, hace falta tener el escrutinio legal, hace falta tener la legalidad del proceso electoral y vamos hacia allá”, dijo.

    Reiteró que actuará de manera responsable, pero llamó a los partidos que integran la coalición Movimiento Progresista y al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a recopilar la información sobre la elección.

    Luego de trasladarse de su casa campaña, ubicada en la colonia Roma, al hotel del Centro Histórico donde se reunió con los medios de comunicación, aseguró: “voy a estar a la altura de las circunstancias, voy a representarlos como lo merecen los ciudadanos que han confiado en nosotros”.

    Acompañado por Cuauhtémoc Cárdenas; el jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard; Juan Ramón de la Fuente, ex rector de la UNAM, y los candidatos al Senado por el Movimiento Progresista, Alejandro Encinas y Mario Delgado, entre otros, recalcó que el siguiente paso es recabar la información y agradeció “de todo corazón” a quienes lo han apoyado.

    Antes consideró que “no hubo la equidad” que establece la Constitución, además de que “es del dominio público el uso de dinero a raudales” y la falta de equidad en los medios, por lo que “vamos a esperarnos a tener los resultados definitivos”.

    Al grito de “Presidente, Presidente” y “fuera Peña nieto, fuera Peña Nieto, los seguidores del perredista decidieron retirarse del lugar al informales que el candidato presidencial no saldría a su encuentro.

    Después, el aspirante de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, anunció que hoy a las 18:00 ofrecerá una conferencia en el hotel Hilton, donde mantiene su cuarto de guerra.