Museo Barroco

0

Por: Marco Ruelas Tostado

Ubicado en Vía Atlixcayotl No. 2505, Reserva Territorial Atlixcayotl-Quetzalcóatl, San Andrés Cholula Puebla. El Museo Internacional Barroco (MIB), fue diseñado por el Arquitecto japonés Toyo Ito – ganador del premio Priztker de Arquitectura 2013. Con una inversión de 1,300 millones de pesos el Museo consta de 18,500 metros cuadrados que incluyen, además del edificio propiamente, jardines estacionamiento, accesos y otros que serán construidos en cinco hectáreas de las 45.7 que componen el predio UDU-SA-18 de la Unidad Territorial Atlixcayotl.

La construcción del museo representa un reto para la industria de la construcción, puesto que se presenta la oportunidad de maniobrar con muros prefabricados de 16 a 22 mts. de altura y un peso de 26 a 34 toneladas, muros prefabricados para colar en sitio de 14.5 toneladas y 18 metros de altura. LOSA BDM ® prefabricada para armar y colar en sitio con un peso de 4.5 toneladas.

A escasos meses de la apertura de puertas del MIB, el proyecto refleja un avance considerable en la ejecución de la obra y sin duda Enero del 2016 será la fecha en la que la ingeniería civil en México trascenderá una vez más con una majestuosa obra.

Contacto: [email protected]