Gracias Bronco

1

Por: Marco Ruelas Tostado

Un 28 de diciembre de 1957, Galeana, NL. fue la cuna de Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón, el mexicano que soñó con hacer historia y lo logró trascendiendo en la plataforma política del país. Después de recorrer un camino de 33 años por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), decidió integrarse a la plataforma electoral que dio apertura la reforma del 2014.

Con 942 mil 836 votos y a tus 58 años nos enseñaste a muchos mexicanos por donde y cuál es el camino para lograr un cambio en el rumbo de este país,  gracias por que nos mostraste que vale más la recompensa de luchar y remar contracorriente que ser uno más del sistema esperando el tan añorado hueso político. Nos enseñaste que tu espíritu de independiente va más allá de miles y miles de marchas por el paseo Reforma, mas allá de huelgas de hambre y estados en Facebook quejándonos de nuestro mal gobierno.

Este 7 de junio será recordado como el parte aguas de una nueva plataforma para los ciudadanos mexicanos  que han decido ser partícipes de la política mexicana, gracias a que los reducidos espacios en los partidos políticos ya están destinados a años de fidelidad o conveniencias, porque hoy en día los espacios públicos tienen precio y precios muy altos para todo aquel que es dueño de su ideología.

No hay duda de que el país te espera como el cuarto candidato natural de la próxima contienda presidencial después de Manlio, Moreno Valle y AMLO, pero antes de eso tendrás que demostrarnos tu capacidad como gobernante, tu capacidad para elegir un gabinete y entregarle resultados a la ciudadanía Nuevolense. El estado de Nuevo León será observado durante los próximos seis años por todo el mundo, pero más de cerca por los mexicanos, por millones de ellos sedientos de un cambio con rumbo y responsabilidad. Hoy el estado de Nuevo León celebra tu triunfo, hoy México aplaude tu valentía y le vuelve a tener fe a un político.

Gracias Bronco, porque  nos quedó muy claro que para cambiar al país hay que despertarse al cuarto para las seis de la mañana y dormirse hasta el último aliento de la jornada. Gracias Bronco porque formaste un ejército de gente convencida de que la unidad fue la base de tus resultados, ciudadanos coherentes con lo que quieren, dicen y hacen. Gracias Bronco porque hoy los partidos políticos voltearan a ver a los ciudadanos con la esperanza o miedo de encontrarse con un segundo Bronco.

Contacto: www.facebook.com/resultados.mexico

                   [email protected]