Chivas Rayadas Gana 2-1 al América Manzanillo

    0

    Los primero minutos del partido fueron de estudio entre los dos conjuntos, pero con mucha intensidad, pues los dos equipos no olvidaron que se trató de un Clásico y pelearon cada  balón con mucha fuerza, aunque el Guadalajara con un mejor trato a la pelota, esto provocó que el partido se desarrollara mayormente en esta zona del terreno de juego.

    El conjunto rojiblanco manejo mejor el partido y tuvo el control de la pelota, mientras que el conjunto colimense se defendió con propiedad, pues su planteamiento fue el de aguantar atrás y tratando de aprovechar un contragolpe.  Chivas tuvo su primera llegada al minuto 16, Antonio Gallardo remató de volea un centro enviado por la izquierda por Gabriel Gutiérrez que obligó a Darío Romo alanzarse abajo a su derecha para quedarse con el esférico.

    Chivas Rayadas continuó con la presión, ahora fue por el costado derecho, Jesús Sánchez desbordó a la defensa colimense y mandó un centro que Michel Vázquez remató de cabeza al travesaño a los 23’. América respondió con su primera llegada de peligro, y fue provocada por un error defensivo que al tratar de regresar el balón al portero rojiblanco Miguel Jiménez, se anticipó Fernando Naranjo y disparo ante la portería desguarnecida, pero la oportuna barrida de Marco de León, sacó de la línea el balón que buscaba entrar a la cabaña tapatía.

    Y en un tiro libre cobrado casi desde la media cancha , en un centro muy largo, el jugador americanista Hiram Quintero se anticipó a su marca y conectó de cabeza en las afueras del área, par que su remate venciera el lance de Miguel Jiménez para abrir el marcador a los 35 minutos. Con el marcador 1-0 se fueron al descanso de medio tiempo.

    Para la segunda mitad, Chivas Rayadas salió con intensidad a buscar el gol del empate y en los primeros cinco minutos, generó dos llegadas que Michel Vázquez no pudo definir, por la oportuna intervención de la defensa americanista. Y fue una repetición del primer tiempo, América Manzanillo esperando atrás y preparando el contragolpe.

    El técnico Ramón Baeza, realizó dos importantes movimientos en su alineación, entraron a la cancha Mario Nieblas y Jorge Cárdenas, por Gabriel Gutiérrez y Jesús Sánchez, para refrescar el ataque rojiblanco. Y los cambios dieron resultado, pues a los 69’, Jorge Cárdenas tuvo una oportunidad de igualar el marcador, en una pared con Michel Vázquez y aprovechando un rebote de la defensa, se enfiló sobre la cabaña americanista y ante la salida del portero Darío Romo tocó suavemente por un lado, lo que permitió que Adrián García con una barrida despejó de la línea de gol el esférico.

    El conjunto de Chivas Rayadas estaba volcado al frente, pero no llegaba con claridad porque fallaban en el último toque. Y cuando parecía que el cuadro colimense se llevaría la victoria, en la media luna del área americanista apareció Mario Nieblas que controló el balón y de media vuelta cruzó el disparo que entró pegado al poste derecho de la meta de Darío Romo para poner el 1-1 a los 89’, con un golazo de Nieblas que festejaron con mucha alegría y que el delantero rojiblanco le dedicó a su señor padre.

    Chivas Rayadas vio la posibilidad de sacar la victoria, y siguió presionando, mientras el conjunto del América Manzanillo se defendió hasta con 10 elementos, y en la última jugada del partido, en tiempo agregado por el silbante, Jorge Cárdenas controló el balón fuera del área colimense y de pierna izquierda puso el balón en el ángulo superior derecho del arquero americanista ante la emoción del público que llenó el estadio, para poner el 2-1 definitivo, que festejaron tanto en la cancha como en las tribunas aún después del silbatazo final.

    Premio al esfuerzo del equipo rojiblanco que nunca bajo los brazos y no dejó de luchar los 90 minutos. Con este  triunfo, Chivas Rayadas continúa invicto en Puerto Vallarta, regresó a la senda de la victoria y ahora se preparará para su siguiente duelo ante los Delfines en Los Cabos, Baja California Sur.

    Alineaciones.
    Chivas Rayadas: 51 Miguel Jiménez, 35 Marco de León, 39 Alan Ramírez, 40 Jesús Sánchez, 42 Eduardo Rivera, 43 Christian Morán, 44 Antonio Gallardo, 45 Gabriel Gutiérrez, 53 Christian Pérez, 58 Michel Vázquez, 64 Miguel Ponce.

    América Manzanillo: 151 Darío Romo, 162 Fernando Rodríguez, 163 Adrián García, 165 Daniel Alanís, 166 Hiram Quintero, 168 Édgar de la Vega, 170 Osvaldo Rodríguez, 173 Alan Alba, 177 Fernando Naranjo,  179 Emmanuel Hernández, José Vázquez

    Sábado, 10 de abril de 2010|18:40:10|PUERTO VALLARTA, MÉXICO