8 mil burócratas no votarán si no se resuelve situación Sindicato-Ayuntamiento de Tecomán

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima.- Ante el próximo proceso electoral, el Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Tecomán lanzará un ultimátum a partidos políticos: no votarán hasta que les paguen sus prestaciones.

Esto representa que se perderían entre 7 u 8 mil votos.

El dirigente gremial de la organización sindical, Audelino Flores Jurado, informó que a principios de semana a modo de protesta portarán una playera con la leyenda de que no votarán.

“Haremos campaña con familiares, amigos y conocidos, además portaremos una calcomanía en casas de los trabajadores y vehículos y de quienes acepten traer esa calcomanía”.

Así también implementarán otras acciones para establecer el pago de las prestaciones, ya que el líder consideró indebido que la autoridad se quede con el recurso de los trabajadores.

Argumentó que la comuna desvía el recurso y el Congreso del Estado debe intervenir.

“No hacemos ganar a un candidato pero perder sí a lo mejor; no pretendemos hacer perder a nadie, pretendemos mostrar una inconformidad porque ninguna autoridad y de ningún partido ha intervenido a favor de nosotros, incluyendo el nuestro (PRI), nadie ha intervenido para que se resuelva el problema en Tecomán”.

Flores Jurado detalló que la situación la conocen todas las autoridades, desde el gobernador Mario Anguiano Moreno, el Congreso del Estado, diputados, senadores y los partidos políticos.

“Sin embargo cuando hay inicio de campaña todos corren a que les ayudemos, por eso estamos anunciando que no le vamos a ayudar a nadie”.