Premiarán Incodis y Congreso Local labor de personas con discapacidad

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Congreso del Estado y el Instituto Colimense para la Discapacidad, emitieron la convocatoria para el Premio Estatal “Ricardo de Jesús Vázquez Lara Centeno”, que reconoce la labor a favor de mejorar las condiciones de las personas con discapacidad.

Jesús Villanueva Gutiérrez, diputado presidente de la Comisión de Educación y Cultura del Congreso Local, informó que son dos las categorías a premiar: a las personas o agrupaciones sociales que de manera altruista han realizado acciones destacadas para mejorar las condiciones de vida de las personas con discapacidad; y a las personas discapacitadas que han destacado en la sociedad.

Expresó que los postulantes a recibir el reconocimiento deberán cumplir los siguientes requisitos:

Nombre y domicilio de quien hace la propuesta; nombre o denominación y domicilio de la agrupación social propuesta como candidata; nombre, domicilio y edad de la persona propuesta como candidata; descripción de actos y actividades que fundamenten los méritos de la persona física o moral candidata y toda aquella documentación que se considere necesaria para comprobar los actos o actividades a que se hace mención en la fracción anterior.

En caso en que alguna o algunas de las personas físicas merecedoras del premio ya hayan fallecido, podrá entregarse post mortem a través de su cónyuge o de sus hijos, o bien de algún otro familiar más cercano.

Expresó que una vez recibidas y analizadas las propuestas, el Jurado Calificador, integrado por la diputada presidenta de la Comisión de Niñez, Juventud, Adultos Mayores y Discapacidad; el diputado presidente de la Comisión de Educación y Cultura; el director del INCODIS, y un representante de las asociaciones civiles, elegirán a los merecedores del premio.

A cada una de las categorías a premiar se les otorgará un reconocimiento en letras color oro o plata, que contenga el nombre y si es posible, la efigie del patricio que les da su nombre, la leyenda correspondiente y el nombre del premiado.

Manifestó que las propuestas podrán que se consideren merecedoras al premio “Ricardo de Jesús Vázquez Lara Centeno”, podrán presentarse a partir de la fecha de la publicación de la convocatoria y hasta el 21 de noviembre, en la Oficialía Mayor del Congreso del Estado y en las oficinas del INCODIS, en Josefa Ortiz de Domínguez esquina con Encino, colonia Rinconada del Pereyra, de la Ciudad de Colima.