6 Colimenses en Juegos Centroamericanos

    0

    Atletismo, Karla Dueñas
    La única dama entre los cinco varones, es la velocista, Karla Dueñas Pedraza, quien estará compitiendo en el relevo 4 x 400 metros planos y en la modalidad de 400 metros con vallas. Ella ahora se encuentra aun entrenando y concentrada en el Comité Olímpico Mexicano (COM), al mando de Raúl Barreda.
    La atleta rodillona, entrará en acción el próximo viernes 23 de julio, en su especialidad los 400 metros con vallas, en el estadio principal Centroamericano, de Mayagüez, donde se llevó a cabo la inauguración de estos Juegos, el domingo anterior. Su participación finalizará en el relevo a finales de este mes.

    Handball, tres colimenses; Dante, Julio y Javier
    Por otro lado, los tres varones de handball, Pedro Dante Ceballos Berján, Julio Iván Mendoza Rodríguez y Javier Espinosa, estarán compitiendo del domingo 25 al sábado 31 de julio, en la cancha Luis Muñoz Marin, San Sebastián.

    Polo Acuático, Salvador Vizcaíno
    En cuanto, a Chava Vizcaíno, su equipo de polo acuático participará del lunes 26 al sábado 31 de julio, en el Complejo Acuático RUM, Mayagüez, a la par del handball varonil, pero en diferentes escenarios.

    Voleibol de Playa, Aldo Miramontes
    Aldo Albino Miramontes López, del voleibol de playa, estará en competencia, del miércoles 21 al domingo 25 de julio, en el Balneario de Boquerón, Cabo Rojo, una de las subsedes de este evento continental.

    Entrevistas a Colimenses
    En entrevista con cuatro de los seis deportistas colimenses, que nos representan con sus respectivas selecciones en estos Juegos Deportivos, todos han declarado la posibilidad de colgarse una de las preseas, y retornar a casa con un metal.

    Karla Dueñas, tiene amplias posibilidades de subir al pódium de triunfadoras con su relevo 4x 400 metros, ya que en la Copa Iberoamericana celebrada el mes anterior en España, consiguieron la medalla de plata y un quinto lugar en el 400 con vallas, por lo que ahora, convierte a las mexicanas en una de las favoritas, ya que Cuba no asiste a este edición de los Juegos, sin embargo, se topará con Jamaica, siendo uno de los países favoritos para colgarse varios metales dorados en el atletismo.

    “Estamos preparadas para ganar una medalla, aun no sabemos el color, pero el trabajo que hemos tenido, es con miras a la presea de oro”, dijo la velocista y vallista.
    Por otro parte, el handball, tiene posibilidades de poder quedar dentro de los tres medallistas de esta competencia, ya que la gira de fogueo por Europa y su participación el Mundial Universitario, les ha dado aun más juego de conjunto para esta competencia.

    “Siento al equipo muy unido, fuerte y con mucho trabajo, de muchas horas de entrenamiento, por lo que confió de podernos colgar una presea”, dijo Pedro Dante Ceballos.

    En los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Cartagena, Colombia 2006 (JCC), su compatriota, Julio Iván Mendoza Rodríguez, se colgó el metal de bronce.

    “Estamos consientes del reto, y esperamos cumplir una presea para México, y la segunda para Colima”, comentó el colimense.

    En el caso de Salvador, el cambio de entrenador de origen Español, ha ayudado a que el equipo azteca de waterpolo, sea diferente al de hace tiempo.

    “Nos hemos preparado en varios lugares, incluyendo realizamos una gira por Cuba, y le ganamos al equipo nacional de ese país, por lo que pretendemos colgarnos alguna de los tres metales”, comentó el jugador.

    Por último, Aldo Miramontes, antes de partir expresó que sea trabajado para conseguir el oro, por lo que tendrán en Venezuela, al rival a vencer, ya que al igual que ellos, son los únicas duplas que juega en el Tour Mundial de Voleibol de Playa, y la dupla local, estará peleando alguna de las preseas.

    En caso de que los colimenses consigan alguna de las preseas, será muestra del trabajo y esfuerzo por parte de ellos, así mismo tanto del gobierno Estatal como Federal, en este caso Colima y su Instituto del Deporte, la Universidad de Colima, y los diferentes Ayuntamientos de los municipios donde radican los deportistas, quienes los han apoyado para algunas de sus competencias internacionales.

    Asimismo el gobierno Federal a través de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) y el Comité Olímpico Mexicano (COM), y de la Confederación Deportiva Mexicana (CODEME), quienes han estado al pendiente de la preparación de los deportistas mexicanos y de los mismos colimenses.

    Martes, 20 de Julio de 2010 | COLIMA, MÉXICO

    Compartir