50 años de vida de Luis Miguel

0
Foto: Internet

* Actualmente se encuentra confinado en un yate anclado en Miami debido al coronavirus

CN COLIMANOTICIAS

Estados Unidos.- Luis Miguel Gallego Basteri, hijo de Luis Rey y Marcela Basteri, nació el 19 de abril de 1970 en Puerto Rico. El hospital San Jorge, en San Juan, en la habitación 315 del centro hospitalario, donde estaba internada su madre, actualmente hay una placa que da constancia del nacimiento del artista.

Sin embargo, Luis Rey, quien buscaba consolidarse como artista, escondió el lugar de nacimiento de su hijo por convenir a sus intereses, y regresó a México diciendo que era padre de un menor que había nacido en Veracruz.

El Sol; como así lo llaman, posteriormente se naturalizó mexicano en 1991 en el gobierno de Carlos Salinas de Gortari, quien le entregó su carta en una imagen que circuló en los medios.

Luis Rey lo registró con el nombre de Luis Miguel en honor al torero Luis Miguel Dominguín (papá de Miguel Bosé) porque decía que su hijo también sería grande y el número 1.

Luis Miguel cumple hoy 50 años, los cuales celebrará en solitario en su yate, debido a las medidas sanitarias por el COVID-19.

Anclado en el embarcadero Bayside, en Miami, el cantante pasa la cuarentena aislado, sin amigos, ni mujeres. Se sabe que su novia, la modelo y corista Mollie Gould, está en Los Ángeles.

En su vida privada hay dos momentos que han marcado a Luis Miguel. La misteriosa desaparición de su madre Marcela Basteri en 1986 y la muerte de su padre, de quien estaba distanciado, en 1992.

El sol ha tenido problemas fuertes de adicciones lo que provocó una debacle económica y en su carrera, la cual revivió gracias Luis Miguel, la serie de Netflix.

Ha tenido mujeres que han sido importantes en su vida: Stephanie Salas (con quien procreó a Michelle), Mariana Yázbek, Isabela Camil, Daisy Fuentes, Mariah Carey, Myrka de Llanos y Aracely Arámbula (con quién tuvo a Miguel y a Daniel).

Siempre asediado, pero con una vida solitaria, justo hoy llega a sus cinco décadas de vida.

Con información de Excelsior.com