Manzanillo registra sexto caso positivo a Covid-19

0

*En el estado se han confirmado 11 en total; la Secretaría de Salud insiste en la atención oportuna cuando se presente signo de alarma como la dificultad para respirar

CN COLIMANOTICIAS

Colima.- La Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado confirmó el registro del sexto caso positivo al virus SARS-CoV-2 en el puerto de Manzanillo, lo que en el Estado, representa el onceavo caso confirmado a la enfermedad de Covid-19.

Se trata de una mujer de 59 años de edad cuyo inicio de síntomas fue el pasado 11 de abril y seis días después, el 17 de abril acudió a recibir atención médica en el Hospital General Manzanillo.

Allí, personal médico siguiendo el protocolo de atención a pacientes con sospecha a la enfermedad, realizó las maniobras de atención bajo los controles de seguridad para la paciente, para los demás usuarios y el propio personal de salud.

La paciente ingresó con fiebre, tos y dolor de cabeza con seis días de evolución, desarrollando dolor en el pecho y dificultad para respirar por lo que fue diagnosticada con neumonía.

Fue catalogada como estado grave pero estable y no requirió uso de intubación; además de presentar diabetes e hipertensión arterial.

El 18 de abril se le tomaron las muestras, resultado que fue emitido la noche de ese mismo día por parte del Laboratorio Estatal de Salud Pública.

El sistema Estatal de Vigilancia Epidemiológica refiere que como parte de la investigación se detectaron 14 contactos, todos con aislamiento preventivo sin que al momento manifiesten síntomas.

La Secretaría de Salud insiste en llamar al 800DESALUD (33 725 83) para orientación ante síntomas y acudir a recibir atención oportuna cuando se presente signo de alarma como la dificultad para respirar, más cuando hay factores de riesgo como diabetes, hipertensión, tabaquismo, VIH, sida o embarazo.