5 consejos para superar la indigestión de Fin de Año

0

COLIMANOTICIAS

México.- Si el ‘calentadito’ de la cena de Navidad no le sentó bien a su estómago o se pasó con la cantidad de copas de licor que ingirió en Noche Buena, no deje que el malestar haga de sus días de feriado un suplicio. Los dolores en el abdomen, el reflujo y la pesadez pueden tratarse.

La máster en nutrición y dietética María Isabel Cevallos recomienda tomar al menos cinco medidas, si no es posible visitar a un especialista.

  1. No deje de comer. Las personas deben tener cinco comidas al día. Así en las cenas o almuerzos principales se sentirá lleno y no comerá en exceso.
  2. Evite el exceso de azúcar, grasa y alcohol. Estos son elementos que irritan el estómago y pueden provocar malestar.
  3. Trate de llevar una alimentación ligera y rica en frutas y vegetales. Y los festejos no pueden reemplazar a las rutinas de ejercicio.
  4. Debe esperar dos horas luego de la última comida para recostarse, porque la digestión se hace cuando el cuerpo está vertical. El descanso nocturno debe ser de seis horas.
  5. El agua de horchata, manzanilla, hierbaluisa o de anís estrellado puede calmar los malestares luego de comer en exceso. No olvide que debe consumir seis u ocho vasos de agua al día.

Fuente: Diario EL COMERCIO