4 beneficios de conseguir un trabajo de verano

0

COLIMANOTICIAS

México.- El mayor problema para todos los jóvenes que comienzan a incursionar en el mercado laboral es la falta de experiencia. Ante ello, un trabajo de verano podría ser una forma de reunir algunas de las habilidades que demanda un trabajo.

Sin importar la naturaleza del empleo, la experiencia de un trabajo durante el verano puede ayudar a los jóvenes a adquirir herramientas que ayudarán a venderse mejor pues, según un estudio del Centro de Investigación para el Desarrollo (CIDAC), 14% de las empresas en México descarta a un candidato precisamente por no saberse vender.

“Muchas de las habilidades adquiridas en empleos de este tipo serán ‘transferibles’, es decir, aplicables a diferentes ambientes y tipos de trabajo, sin importar la carrera estudiada. Es el caso de resolución de problemas, comunicación, enfoque, creatividad, programación, capacidad de organización de tiempo, entre otras. Este es uno de los valores del empleo de verano”, asegura Ivonne Vargas, especialista en Recursos Humanos de la bolsa de empleo Bumeran.com.

Los especialistas de la plataforma consideran que hay cuatro cosas que se pueden aprender de esta experiencia:

Hacer networking

Es momento de hacer contactos diferentes a todos los que tienes de la escuela, es una excelente oportunidad para comenzar una red de conexiones laborales; en algún momento podrías necesitar de uno de ellos, ya sea para obtener un consejo, una recomendación o para obtener un mejor empleo. Llámalo una ‘agenda potencial’

Consigue un mentor

Sin importar en donde comiences a laborar, siempre es esencial acercarte a alguien que te enseñe y del que puedas aprender más que sólo las tareas a realizar. “Es más, la sugerencia es que una vez detectada la persona, la busques al final del proyecto para pedir una retroalimentación sobre tu desempeño”, sugiere la bolsa de trabajo.

Ve más allá de tus obligaciones

Es importante cumplir con las tareas del trabajo pero intenta ver más allá y estudia las necesidades de la empresa o el trabajo en el que estás. Velo como una oportunidad para aprender actividades que podrás aplicar a cualquier trabajo. Por ejemplo: tratar a un cliente, escuchar sus necesidades, atender la llamada de un proveedor y saber dar respuesta en tiempo.

Que siempre quede constancia en tu CV

Puede que creas que no tiene caso poner en tu currículum la corta experiencia de un trabajo de verano pero es bueno destacar lo que aprendiste. Hay cuestiones que serán reveladoras para un reclutador, tales como los problemas que lograste resolver, si eres proactivo y demás habilidades demostradas y/o adquiridas.

Fuente: DINERO EN IMAGEN