21 de julio: Día Mundial del Perro

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- Son considerados como ‘el mejor amigo del hombre’ o también como un miembro más de la familia, este 21 de julio se celebra el Día Mundial del Perro, establecido en el año 2004, para concientizar a las personas acerca del gran número de perros abandonados que están a la espera que alguien los quiera adoptar.

El perro, a lo largo de la historia, ha sido un fiel acompañante del ser humano. Nos ha ayudado a cazar, a vigilar rebaños, cuidar el hogar, detectar drogas o explosivos, guiar a invidentes y un sinfín de cosas más. Pero, lo más importante, es la compañía que nos hacen y la capacidad que tienen para animarnos en un mal día.

De acuerdo con cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS) se estima que el 70% de los perros en el mundo (unos 300 millones) no tienen un hogar, por lo que el 21 de julio de 2004 fue destacado como fecha para rendirles tributo a los caninos.

En algunos países como Estados Unidos, Guatemala o Colombia, se fijó el 26 de agosto, por lo que el 21 de julio no es la única fecha para homenajear a estos cariñosos animales.

Con información de Publimetro