ANALIZARÁ CONGRESO INICIATIVA DE PROTECCIÓN A PERIODISTAS

    0

     

    En entrevista, el presidente de la comisión de Estudios Legislativos y Puntos Constitucionales remarcó que esta iniciativa será de vanguardia pues pocos estados en la República cuentan con una legislación específica en la materia y ayudará a mejorar las condiciones laborales en donde se desarrollan los comunicadores.

    Precisó que el documento ya se encuentra elaborado y que ha sido discutido por varios especialistas en el ramo sin embargo abrirán un foro para que se enriquezca con otras propuestas presentadas por cualquier interesado, especialmente de las asociaciones de los periodistas.

    “Se requiere un estudio a fondo para que pueda ser analizado por los diputados y que sea aprobada con el consenso de quienes son los implicados en la ley quienes son los propios comunicadores y los periodistas. Es necesario escuchar a los involucrados quienes saben lo que pasa con su oficio”, dijo.

    A su vez, el coordinador de la fracción priísta en el congreso, Rigoberto Salazar Preciado, refrendó su compromiso por respetar la libertad de expresión y señaló que la iniciativa será incluyente.

    Previamente, los diputados de todas las fracciones inauguraron la nueva sala de prensa en el congreso del estado y felicitaron a los periodistas en el marco del día de la Libertad de Expresión.

    {Jathumbnail off}