PEÑA NIETO NO FIJA POSTURA SOBRE DEBATE PROPUESTO POR YOSOY132

    0

    Al hacer una consulta al área de Comunicación Social de su equipo de campaña sobre la petición del movimiento #Yosoy132 para la realización de un tercer debate, se puntualizó que Peña ha dicho que participará en aquellos ejercicios organizados por la autoridad electoral.

    Incluso, en su página oficial de Internet, en el rubro “Las leyendas sobre Peña Nieto”, se lee que el candidato del PRI “ha señalado, en diversas ocasiones, que participará en todos los debates que realice el Instituto Federal Electoral”.

    Al negar la versión de que Peña Nieto no quiere debatir, en la página oficial se argumenta que en la sesión del 17 de marzo del 2012, el Instituto Federal Electoral aprobó las reglas para realizar el primer debate entre los candidatos a la Presidencia de la República, el cual se llevó a cabo el pasado 6 de mayo.

    En la página electrónica se indica que el acuerdo fue propuesto por la Comisión de Debates del IFE, en la que participan consejeros electorales, representantes de todos los partidos políticos y de los candidatos presidenciales.

    También se argumenta que el IFE acordó, mediante el mismo procedimiento, que el segundo debate se lleve a cabo el 10 de junio, es decir, este próximo domingo. Se puntualiza que las reglas para la organización se determinarían a partir de la opinión de los representantes de los candidatos.

    Así, en la página oficial del candidato del PRI se defiende que “Enrique Peña Nieto siempre ha manifestado su interés por participar en los debates que organice el IFE”. Es de destacar que Peña Nieto, hasta ayer por la tarde, no había fijado una postura específica sobre la petición concreta del movimiento #Yosoy132.

    Fuente: EL ECONOMISTA