ESTE JUEVES INICIAN LOS CONCIERTOS DEL FESTIVAL INTERNACIONAL COLIMA JAZZ

    0

    La rueda de prensa estuvo a cargo de Karina Robles, directora de Universo 94.9 y de Diana Peña, directora de este festival, ambas responsables de dar a conocer las actividades y todo lo relacionado con este evento.

    Posteriormente, se presentó el grupo integrado por Rolando Luna, quien es uno de los mejores pianistas en Cuba y reconocido a nivel mundial tras recibir un premio en un festival de Europa. Además, en la película animada Chico y Rita que en este año fue nominada a un Oscar, se escucha su música.

    El segundo integrante del trío es Romy, un baterista que a los 9 años empezó a estudiar su instrumento, “provengo de una familia de músicos, mi tío es baterista también, es toda mi inspiración”.

    Romy afirma que gracias al músico Isaac Delgado conoció a Rolando Luna, a partir de lo cual comenzó a trabajar con él. Gastón, el último integrante del trío, dice que empezó a estudiar violonchelo cuando tenía 7 años: “Mi papá fue contrabajista, yo siempre me enamoré de ese instrumento, pero no medía la estatura para tocarlo, y después, a los 10 años, comencé a estudiar mejor el contrabajo”, recordó.

    Carlos Barrios, quien es el promotor e impulsor del trío, dijo que “fue un sueño llegar hasta aquí, pues hemos pasado por muchas situaciones complejas con Rolando, Romy y Gastón, pero finalmente el empeño, no sólo nuestro sino de ellos, han hecho esto posible”.

    Mañana viernes y el sábado los jazzistas Melissa Aldana y Agustín Bernal, respectivamente, impartirán conferencias magistrales a las 13:00 horas en el Foro Pablo Silva García, donde los alumnos podrán acreditar sus actividades culturales sin descuento.

    Cabe destacar que hoy se presentará en el Teatro Universitario el cubano Rolando Luna, mañana estará la saxofonista neoyorkina Melissa Aldana, y el sábado, para cerrar el ciclo de conciertos de jazz, el contrabajista mexicano Agustín Bernal.

    Los conciertos de jazz se efectuarán en el Teatro Universitario a las 20:30 horas. Los boletos están a la venta en Universo 94.9, La Marina centro, Mr. CD y en la taquilla de cada concierto, con el costo de 100, 150 y 200 pesos.