HABRÁ CONCIERTO DE VIOLA Y PIANO, HOY EN PINACOTECA UNIVERSITARIA

    0

    La unión artística de Oleksander Yanyev y Gleb Dobrushkin surgió en 1991. Durante todos estos años han participado en numerosos conciertos y festivales en Ucrania, Eslovaquia, Hungría, Alemania. Numerosas veces el ensamble tuvo oportunidades de grabar sus programas musicales en estudios de televisión. En 1998, este dúo fue ganador del premio D.Zador “Mejores músicos del año”. Su crecimiento artístico continuó también en México en donde han difundido un repertorio que va desde el barroco hasta la obra de compositores contemporáneos.

    A continuación se ofrece una semblanza de los músicos: Oleksander Yanyev (viola) estudió su maestría en Saint Petersburgo, Rusia, con el profesor Yuri Cramarov; después trabajó en la orquesta del Teatro Ópera Ballet Kirov bajo la dirección del Director Yuri Temircanov. Luego laboró con la Orquesta de Cámara Filarmónica Transkarpatico; más tarde participó como solista y con un cuarteto dando conciertos en diferentes países tales como Alemania, España, Polonia, Hungría y Eslovaquia. Trabajó con la Orquesta Sinfónica de Kiev en la cual tuvo participaciones como solista. Radica en México desde 2004, actualmente es profesor de viola en el Instituto Universitario de Bellas Artes (IUBA) de la Universidad de Colima

    Por su parte Gleb Dobrushkin (piano) hizo sus estudios superiores de piano en el Conservatorio de Kiev, Ucrania, con el profesor A.Snegirev. Como solista de música de cámara y como solista con orquesta ha participado en numerosos conciertos y realizado giras internacionales por Hungría, Checoslovaquia y Alemania. Como maestro de piano ha preparado alumnos para concursos nacionales e internacionales recibiendo numerosos premios y diplomas. Obtuvo Doctorado en Música en Moscú, Rusia (2005). Actualmente labora como profesor de piano en la Universidad de Colima.

    Ofrecerán, en su concierto, un programa que incluye obra de G.F. Haendel, F. Schubert, S. Prokofiev y Vilgelmi.

    ¡Es hora de disfrutar de los encantos de la música de cámara!