EDOMEX: PERREDISTAS INTERCEPTAN CAMIONES CARGADOS DE CEMENTO QUE IBAN A CASA DE PRIÍSTA

    0

    Los militantes del sol azteca dijeron que los camiones fueron detectados en los municipios de Teotihuacán y Acolman, y serían utilizarlos en la compra de votos en favor del tricolor.

    De acuerdo con una nota de René Ramón, corresponsal del diario La Jornada, 10 tractocamiones circulaban por la carretera libre México-Pirámides, cerca de la comunidad de Santa María Acolman, y cuando los perredistas los pararon, los conductores al ser interrogados dijeron que entregarían el cemento a Roldán, en un domicilio de Teotihuacán.

    Ante ello, se determinó retener los atomotores porque los conductores no demostraron la procedencia del cemento, dijo Osvaldo Cortés, representante de la coalición Cambio Verdadero en Acolman, integrada por el PRD y el Partido del Trabajo (PT).

    Y es que argumentó que en las campañas suelen usarse materiales de construcción para coaccionar el voto.

    El perredita detalló que luego de retener los tractocamiones llegó un grupo de presuntos priístas de la comunidad de Atlatongo, Teotihuacán, quienes intentaron por la fuerza liberar las unidades, con el argumento de que el material se destinaría a un centro deportivo.

    Pero los simpatizantes del PRD se opusieron a que se llevaran los vehículos, lo que generó una riña de varios minutos, sin que hubieran heridos.

    Hasta el lugar llegó el agente del Ministerio Público Alonso Ayón Cureño quien dio fe de los hechos y determinó trasladar los vehículos al centro de justicia para deslindar responsabilidades.

    Rodolfo Alonso Sánchez, presidente del consejo de participación ciudadana de Atlatongo, confirmó que el cemento fue otorgado a la comunidad por el priísta Darío Zacarías Capuchino, ex diputado local y hoy candidato del tricolor a diputado federal por el quinto distrito.

    José Vázquez Ruiz, candidato del PRD a la presidencia municipal de Acolman, aseguró que el cemento iba a usarse para favorecer al PRI en los comicios del primero de julio.

    “Estaremos pendientes de cualquier irregularidad para denunciarla”, advirtió.

    Fuente: SDPnoticias

    Compartir