MELY ROMERO GENERARÁ POLÍTICAS PÚBLICAS QUE BENEFICIEN A LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

    0

    En anterior compromiso lo asumió la candidata, en una reunión de trabajo que sostuvo con personas con discapacidad encabezadas por David Monroy Rodríguez, presidente de la Fundación Colima Accesible y el coordinador de la campaña de Enrique Peña Nieto, en la entidad Carlos Cruz Mendoza.

    De acuerdo a los datos proporcionados por el INEGI, al año 2010, las personas que tienen algún tipo de discapacidad son 5 millones 739 mil 270, lo que representa 5.1% de la población total. Mientras que en Colima la cifra era de 39 mil personas con discapacidad, de ahí la importancia de trabajar por este sector, mencionó Mely Romero.

    Para la priista, es fundamental trabajar en programas que eleven la calidad de vida de las personas con discapacidad, por ello respaldará las acciones que el aspirante la presidencia de la república Enrique Peña Nieto ha presentado para apoyar a este sector.

    Mely comentó que como parte del trabajo que realizará desde el Senado se encuentra: armonizar la normativa mexicana para cumplir, de manera progresiva, con lo establecido por la Convención por los Derechos de las Personas con Discapacidad. Incrementar el Fondo para la Accesibilidad en el Transporte Público para las Personas con Discapacidad y vigilar su correcta aplicación.

    Fortalecer y difundir los beneficios e incentivos con los que cuentan las empresas al contratar personas con discapacidad.

    Asimismo respaldará acciones de que Peña Nieto se ha comprometido a impulsar tales como: Adecuar instalaciones de escuelas públicas y capacitar a maestros para integrar a los niños con discapacidad al proceso de enseñanza-aprendizaje

    Apoyar la adquisición de equipos, lentes, prótesis, aparatos auditivos, sillas de ruedas y zapatos ortopédicos para niños con discapacidad. Otorgar Laptops con Internet adaptadas para alumnos con discapacidad de escuelas públicas que cursen el 5° y 6° año de primaria.

    Mely, solicitó a los presentes trabajar de la mano con ella para que cada acción que realice en el Congreso de la Unión repercuta positivamente en las personas con alguna discapacidad.

    Entre las demandas que le realizaron los asistentes a la candidata es que en los edificios públicos se cuente con un intérprete, que se aumente el número de maestros para sordos por mencionar algunas de las peticiones que Mely incluirá en su agenda de trabajo.

    De igual forma, mencionó la candidata, se buscará que se reconozca a los atletas paralímpicos colimenses, ganadores de juegos paralímpicos y ejemplos para la población.

    Finalmente, Mely Romero solicitó el voto para la fórmula priista a los diversos cargos de elección, esto garantizará que los apoyos para el sector puedan llegar de manera eficiente.