INCREMENTARÁN PROGRAMAS PARA ADULTOS MAYORES EN VILLA DE ÁLVAREZ: KIKE ROJAS

    0

    Tras haber presentado sus propuestas en Desarrollo Social ante los medios de comunicación, Kike Rojas se reunió con vecinos de la colonia Leandro Valle, donde abundó los habitantes le cuestionaron sobre programas para adultos mayores.

    En ese sentido, el candidato por la Colación PRI-Nueva Alianza dijo que durante su gobierno, se establecerá una red del adulto mayor, para su esparcimiento, cuidado de la salud y sana convivencia, esto en las diferentes Casas de Usos Múltiples que hay en Villa de Álvarez.

    También se comprometió a generar comedores comunitarios “para que puedan desayunar, comer, que tengan entre comidas la oportunidad de practicara actividades productivas o recreativas, para mantener ocupados a los adultos mayores, y de ahí que puedan genera algunos ingresos propios”.

    De manera general, Kike Rojas ofreció analizar la posibilidad no sólo de abrir centros de convivencia para adultos mayores, sino asilos temporales, donde las familias dejen bajo el cuidado de especialistas a los adultos mayores durante las jornadas laborales, “y al final del día puedan pasar por ellos; algo así como una guardería” dijo Kike Rojas a los presentes.

    Lo anterior, dijo se hará desde el DIF municipal, “para acercar esa brecha de desigualdad para que no sea tan grande, y por eso se recuperarán los proyectos sociales del DIF municipal y recuperar los apoyos para la gente que más lo necesita”.

    Adelantó que en todos los programas que se implementen en el ayuntamiento, participarán personas especialistas y capacitadas en cada uno de los temas, como médicos especialistas, psicólogos, trabajadores sociales y personas voluntarias que tengan la experiencia “en este caso, de trabajar y cuidar a los adultos mayores”.