REGRESA EL HAIKÚ AL PROGRAMA CULTURAL LETRA ALTERNA, ESTE MIÉRCOLES 6 DE JUNIO

    0

     

    La sesión de trabajo será liderada por Eréndira Cortés y Miguel Ángel León Govea, ambos egresados de la licenciatura en letras hispanoamericanas de la Universidad de Colima. Juntos, se encargarán de que el Japón llegue a Colima: ambientarán el espacio con música, escenografía y aromas que imperan en la isla asiática.

    Eréndira Cortés explicó cómo concibieron este proyecto: “Nos gusta explorar la interrelación de las artes; por eso, en cada una de las sesiones de trabajo, elegiremos un movimiento y obra literaria en particular para examinarla a través de su relación con otras ramas de las artes. La idea es alternan fragmentos de cada una y mostrarle al público cómo convergen”, apuntaron.

    Será un licuado pero estará preparado con ingredientes homogéneos, que combinan de manera amistosa su sabor. Al “beberlo” es espectador se quedará con un buen sabor de boca…el recuerdo de esa sensación se prologará quizá eternamente.

    En esta segunda sesión de Letra Alterna se promoverá, como la vez anterior, el haikú, género breve de poesía japonesa: “Esta será la pieza clave para adentrarnos en la película Dreams, dirigida por Akira Kurosawa, y conocer ciertos aspectos de la danza Butoh. Analizaremos fragmentos de la película y mostraremos representaciones de la danza para descubrir la relación que guardan con el Haikú y conocer así todas las posibilidades que nos ofrece este género poético japonés”, puntualizó Eréndida Cortés. El ambiente será absolutamente oriental.

    El evento es organizado por la Dirección General de Arte y Cultura. Mayores informes al 316 11 77.