FORTALECE CONTRALORÍA SOCIAL TRANSPARENCIA EN MANEJO DE RECURSOS UNIVERSITARIOS

    0

    Al hablar del Programa Integral de Fortalecimiento Institucional (PIFI), Benjamín Vallejo explicó que la Contraloría tiene tres ejes principales, “revisar el cumplimiento de las metas-compromiso, inspeccionar la correcta aplicación de los recursos federales e internos, y el último consiste en la revisión del impacto social”. Por esta razón, dijo, se encargan de enviar los proyectos concursables a nivel federal, para que el gobierno decida cuáles se apoyarán, con qué montos y si se autoriza el total del recurso o no.

    Destacó que un análisis realizado en los años 2007, 2008 y 2009, arrojó como resultado que se llevaron a cabo 41 mil 615 acciones, con una inversión total de 182 millones 919 mil 452 pesos. “El mayor número de apoyos fue en el acervo bibliográfico durante el 2007; en 2008 se priorizó en el mobiliario, y para el 2009 se invirtió en la edición, impresión y revisión de libros y artículos. Han cambiado las necesidades para este tipo de recursos que se concursan, se obtienen y se han logrado estos resultados”, detalló.

    Rubén Godina aseveró que el dinero obtenido por el Sorteo Loro ha servido para otorgar 12 mil becas con un monto de alrededor de 30 millones, en los diferentes tipos de apoyos que otorga la Universidad.

    Finalmente, informó que, además de las becas, el Sorteo Loro ha apoyado a instituciones de beneficencia pública, como la Cruz Roja y el Asilo de Ancianos. “Queremos que la gente vea que en la Universidad las cuentas son claras. Además pueden revisar la información en nuestra página en http://contraloria-social.ucol.mx/, donde pueden checar las cuentas y los nombres de los beneficiarios de estos recursos”, dijo.