RECONOCIMIENTO MUNDIAL AL AYUNTAMIENTO DE COLIMA POR AGILIDAD DE TRÁMITES

    0

    En total se requieren 8 trámites, 27 días e incurrir en costos del 25.3% del ingreso per cápita. Tal es el desempeño de Colima que, de ser un país, se ubicaría en el segundo lugar de la clasificación mundial entre las 183 economías medidas por Doing Business, únicamente por debajo de Hong Kong SAR, China.

    Ante este nombramiento, la alcaldesa de Colima, María Guadalupe Vuelvas Cisneros, entregó reconocimientos a personal de la dirección de Desarrollo Urbano del Municipio, por su contribución para que el municipio de Colima fuera considerado como ejemplo para América Latina, El Caribe y los países miembros de la OCDE en facilidades para otorgar permisos de construcción.

    Dicho acto tuvo lugar durante la ceremonia cívica mensual, donde la mandataria municipal de manera personal entregó este reconocimiento a 17 participantes del área antes mencionada, quienes hicieran posible que el rubro de permisos de construcción destacara de manera importante conforme el estudio.

    Este indicador investiga los procedimientos, el tiempo y el costo de construir un almacén, incluidos la obtención de todas las licencias y los permisos necesarios, la realización de todas las notificaciones e inspecciones pertinentes y las conexiones a los servidores públicos.

    Por otra parte, cabe destacar que durante la ceremonia cívica organizada en esta ocasión por la Dirección de Comunicación Social, también recibieron un estímulo económicos 2 agentes de la Tránsito y Vialidad, por su valentía al participar en la detención de presuntos responsables de robo, en el fraccionamiento Santa Bárbara.

    Además, se contó con la participación de clubes y asociaciones de periodistas y reporteros del Estado, quienes manifestaron sus posicionamientos con motivo del próximo Día de la Libertad de Expresión.