1500 cohetes han sido disparados desde Gaza hacia Israel

0
Foto: SAID KHATIB/AFP (via Getty Images)

*El número de muertos en Gaza ha llegado a 67 desde que la violencia se intensificó.

CN COLIMANTICIAS

Israel.- Un número aproximado de 1500 cohetes han sido disparados desde la Franja de Gaza hacia territorio israelí esta semana, de los cuales aproximadamente 350 lanzamientos fallidos cayeron en la Franja de Gaza, indicaron las Fuerzas de Defensa de Israel en un comunicado divulgado este miércoles.

«El Sistema de Defensa Aérea Domo de Hierro interceptó cientos de cohetes», agregó.

El número de muertos en Gaza ha llegado a 67 desde que la violencia se intensificó significativamente a principios de esta semana, informó el Ministerio de Salud palestino en Gaza.

Se informa también que seis mujeres, 17 niños y una persona mayor se encuentran entre los fallecidos en este territorio, y al menos 388 personas han resultado heridas, según el Ministerio.

Las fuerzas de Israel ejecutaron un ataque aéreo este miércoles contra la torre Al Shorouk en Gaza. El ataque aéreo produjo una fuerte explosión que reverberó alrededor del área circundante. Momentos después de que se llevó a cabo el ataque aéreo, el edificio se derrumbó: ahora solo quedan escombros en el suelo en la escena. Este es el tercer edificio de varios pisos que destruyen las fuerzas israelíes desde que comenzó la escalada de violencia.

¿Qué pasa en la Franja de Gaza?

El estallido de violencia más reciente comenzó hace un mes en Jerusalén, donde operativos de mano dura de la policía durante el mes sagrado musulmán del ramadán y la amenaza de desalojo de decenas de familias palestinas por parte de colonos judíos desencadenaron protestas y enfrentamientos con la policía. Un punto central de las protestas fue el complejo de la mezquita Al-Aqsa, un sitio sagrado para musulmanes y judíos.

Hamas, que alega estar defendiendo a Jerusalén, lanzó una andanada de misiles contra la ciudad el lunes por la tarde, intensificando las tensiones sobre el terreno hasta convertirlas en un nuevo combate entre Israel y Hamas.

Desde entonces, Hamas ha lanzado más de 1500 cohetes desde Gaza, según el ejército israelí, e Israel ha respondido con cientos de bombardeos contra la estrecha franja donde 2 millones de palestinos viven bajo un bloqueo económico impuesto por Egipto e Israel desde que Hamas asumió el poder en 2007. Israel despachó dos brigadas de infantería a la zona, lo que da indicios de una posible invasión terrestre.

Palestina e Israel parecen estar inmersos en una guerra sin final próximo.

Con información de CNNEspañol/Excelsior.