Suman 10 mil 956 casos positivos acumulados de #Covid-19 en el Estado

0

*39 nuevos casos y ninguna defunción

CN COLIMANOTICIAS

Colima.- Las instituciones del Sector Salud reportan que en la última jornada, se registraron 39 nuevos casos por Covid-19, con lo que la entidad alcanza los 10 mil 956 positivos acumulados por esta causa.

La Secretaría de Salud y Bienestar Social informa que este día no hubo muertes por dicha causa, por lo que se mantienen 1 mil 263 a lo largo de la contingencia.

Además, se informa que 20 mujeres fueron diagnosticadas como positivas al virus de SARS-CoV-2, entre los 15 y más de 65 años de edad; 18 reciben atención ambulatoria y 2 están hospitalizadas graves. Por residencia, 10 son de Colima, 6 de Manzanillo, 3 de Villa de Álvarez y una de Tecomán.

Asimismo, los hombres diagnosticados positivos fueron 19, entre los 15 y menos de 65 años de edad; 18 reciben atención ambulatoria y uno está hospitalizado grave. Por residencia, 7 son de Colima, 7 de Manzanillo, 3 de Villa de Álvarez, uno de Comala y uno de Tecomán.

En esta jornada se registraron 2 casos foráneos en un hombre y una mujer entre 55 y más de 65 años de edad, que están hospitalizados graves y serán registrados en su entidad de origen.

La Secretaría de Salud señala que es preferible mantenerse en casa y en caso necesario, salir con cubrebocas, mantener distancia de dos metros entre personas, evitar aglomeraciones y preferir espacios ventilados.