150 EMPRESAS EN LA EXPO VENTA COLIMA 2012

    0

    Gutiérrez Villalobos dijo que en el Gobierno del Estado de Colima, “privilegiamos las acciones que reconozcan y fortalezcan las capacidades empresariales locales, impulsando la expansión del mercado interno para generar empleo y riqueza, en beneficio de más de 30 mil unidades económicas colimenses”.

    Agregó que esta Expo Venta Colima 2012, es un evento de soluciones que permite aprovechar la sinergia entre organismos empresariales, instituciones académicas, así como con las empresas de todos los tamaños y de todos los sectores; “con este evento concretamos acciones que nos permiten acercar la oferta con la demanda, generando un mayor beneficio social”, expresó.

    El funcionario estatal enumeró los distintivos más trascendentes de esta Expo Venta 2012; entre ellas, destacó que esta es la mejor plataforma para vender y dar a conocer los buenos productos del mercado colimense, así como para hacer negocios empresa a empresa.

    De igual forma se brindará información acerca de los programas de apoyo para el inicio, desarrollo y consolidación de empresas, “con el fin de que el emprendedor que busca en dónde incubar su negocio o el propietario que requiera apoyo para seguir creciendo, encuentren la solución que necesitan”.

    El titular de Fomento Económico abundó que se realizarán encuentros de negocios que permitirán a las pequeñas y medianas empresas colimenses entrar en contacto con los grandes compradores locales.

    Por otro lado Gutiérrez Villalobos, detalló algunos indicadores en materia de economía que han puesto en alto a nivel nacional en internacional al estado de Colima; entre ellos mencionó: el segundo lugar y primer lugar en crecimiento económico en el 2010 y 2011 respectivamente de acuerdo a datos del INEGI.

    También el reconocimiento que realizó el Banco Mundial al posicionar a Colima como la entidad con el mejor clima para hacer negocios de todo el país, según el estudio “Doing Business México 2012”.

    De igual forma mencionó que la OCDE distinguió a la entidad por el desarrollo de programas, acciones y mejores prácticas regulatorias, tras lo cual este organismo internacional documentó y presentó 7 buenas prácticas colimenses en la segunda edición de la Guía para Mejorar la Calidad Regulatoria de Trámites Estatales y Municipales e Impulsar la Competitividad de México.

    Para concluir el funcionario estatal agradeció el apoyo de la Secretaría de Economía, así como a los empresarios locales, pues dijo, “son la base del desarrollo económico de nuestro Estado y con eventos como el que inauguramos el día de hoy, damos constancia de dicho interés y anhelo”, finalizó.

    Por su parte Rossella Gerini Novaro, Presidenta de la AMMEEC, en representación del sector empresarial de Colima, mencionó que los resultados de objetivos claros, estrategias definidas, así como la entrega y profesionalismo del Gobierno del Estado, han generado una sinergia entre instituciones que apoyan a la MIPYMES, así como con los sectores productivos del comercio, industria y servicios en el estado.

    Esto se traduce en beneficios al fomento a la cultura empresarial, “lo cual abre canales de comercialización y promoción de las microempresas colimenses, lo cual encausa el impulso al mercado interno de Colima e incentiva a la población al consumo de productos y servicios locales”.

    Gerini Novaro resaltó las gestiones realizadas por la SEFOME para la realización de esta Expo Venta, ya que este año contaron con el financiamiento del 69% por parte del fondo PYME, el 20% del Gobierno del Estado, mientras que el sector privado colaboró con el 11%.

    Para concluir, dijo que sin estos apoyos es imposible que los microempresarios puedan realizar foros como el que se inauguró, además recalcó que como parte de las metas establecidas en la promoción del fomento económico para impulsar el mercado interno, “hemos de resaltar que la tarea se está haciendo bien, por ello nuestra gratitud y reconocimiento, concluyó.

    En representación del sector empresarial de Manzanillo, Héctor Sandoval Fierros, Presidente de Coparmex Manzanillo, agradeció a nombre de los empresarios manzanillenses por la oportunidad de comercializar y vender los diferentes productos y servicios que estas empresas ponen a disposición de Colima y de la Región.

    Apuntó que con estas acciones es como se fortalece la economía y las finanzas de las empresas colimenses, así como la de los trabajadores que laboran en cada una de ellas.

    Agregó que “Impulsando el consumo interno a través de la Expo Venta, es como podemos lograr los objetivos de nuestras empresas”.

    Sandoval Fierros finalmente dijo que Colima no ha obtenido los reconocimientos nacionales e internacionales de desempeño por casualidad, recalcó que “son los resultados justos de un gran trabajo de esfuerzo y liderazgo ejercido por el gobernador Mario Anguiano, que día con día lucha por hacer de Colima el estado líder y vanguardista del país”, concluyó.

    Para concluir, el diputado Dámaso Valencia Cruz, Presidente de la Comisión de Fomento Económico y Turismo del Congreso del Estado, calificó a la Expo Venta como “novedosa y atractiva, en la que el principal convocado es el empresario unido en nuestro estado, así como mujeres y hombres que apuestan a la riqueza de Colima y a los emprendedores que confían en sí mismos y en su producto”, expuso.

    El diputado local dijo que el hecho de que más de 150 empresas hagan presencia, permite pensar que el ejercicio es exitoso “y como los empresarios dicen en el ganar-ganar ganamos todos los colimenses al ampliar el círculo comercial como sucede en esta Expo Venta”, el cual calificó como un evento modelo”, concluyó.