GALARDONAN A FEDERICO RANGEL CON PRESEA “LICENCIADO RAMÓN SAUCEDO MORALES”

    0

    La presea que otorga la Universidad de Colima y el Colegio de Abogados, A.C. se designó a Federico Rangel Lozano, funcionario público que durante el año se ha distinguido por su dedicado trabajo, capacidad y honradez.

    En la ceremonia también se celebró el día social del abogado. Ramón Arturo Cedillo y representante del rector, Miguel Ángel Aguayo López, dijo que la presea entregada reconoce al profesor Federico Rangel Lozano por su empeño en mantener la armonía y convivencia social en un marco de legalidad.

    En su intervención, Uriel Moreno Flores, titular de la Secretaría del Trabajo y representante del ejecutivo del estado, Mario Anguiano Moreno, dijo que la función de los profesionistas del Derecho recobra mayor importancia en el orden y cohesión social haciendo valer y prevalecer el Estado de Derecho.

    Agradeció el respaldo que la Universidad de Colima, a través de la Facultad de Derecho, da al gremio de abogados en la entidad.

    En la lectura de la semblanza del homenajeado, Salvador Rodríguez Mendoza, presidente del Colegio de Abogados, en nombre de su organización, destacó que la presea entregada es también un reconocimiento a un destacado abogado colimense que por dedicación, fue factor de progreso al interior de la casa de estudios colimense, logrando un avance en los planes y programas de estudio de la hoy Facultad de Derecho.

    Destacó el liderazgo en el trabajo magisterial del galardonado, el cual le ha dado la oportunidad de participar en el desempeño de servidor público y el trabajo de gestión para el otorgamiento de becas a alumnos de nivel secundaria, así como los estímulos económicos a los maestros más destacados del municipio de Colima y la presea “Jorge Castell Guerrero”.

    Como secretario de Educación en la entidad, impulsó el proyecto que promueve la integridad y cuidado por el medio ambiente como parte del Plan Estatal de Desarrollo, el cual involucra la participación de docentes, alumnos y padres de familia.

    Resaltó que las experiencias personales y laborales han forjado su preparación y eficiencia en el servicio público.

    En su mensaje, Federico Rangel Lozano dijo que recibir esta presea es un honor porque lleva el nombre de un destacado abogado, ejemplar académico del Derecho y ser humano que dejó profunda huella en su paso por en las aulas de la Facultad.

    Manifestó que el resultado de esta distinción la asume como producto del trabajo en equipo realizado en la Secretaría de Educación, de cuyo personal reconoció el compromiso social que permite avanzar en el camino de la convivencia.

    Añadió que el compromiso mayor es con la sociedad, que espera del ejercicio de un servidor público honestidad, lealtad, transparencia y un comportamiento intachable, al tiempo que lo incentiva en el desempeño de la administración pública y hace que se conduzcan bajo un estricto apego a la legalidad y estado de Derecho.

    De la Universidad de Colima dijo que, a través de su Facultad de Derecho, ha contribuido formando por más de medio siglo generaciones de abogados de excelente calidad.

    En su intervención, Lucio Álvarez Iglesias, presidente de la Asociación de Colegios y Barras de Abogados del estado de Colima, expresó, en su mensaje al homenajeado, que este reconocimiento avala la trayectoria realizada en su carrera magisterial, administración pública y ejercicio político de manera ejemplar, y logra avances en favor de la educación con el objetivo de cumplir con los niveles de calidad.