En entrevista con COLIMANOTICIAS, acompañado de María Angélica Rosales Reyes, encargada del área técnica operativa, refirió que son cuatro los planteles que dependen de esta asistencia, como son CETIS 84, CETIS 157, CBTIS 19 y CBTIS 157.
“Nuestra población está en crecimiento, eso nos permite trabajar e ir abriendo y viendo opciones”.
Destacó que en los CETIS y CBTIS la educación es bivalente, es decir, que los jóvenes hacen su bachillerato y al mismo tiempo egresan como técnico profesional en algunas de las especialidades del plantel.
LUGAR 29 DE 32
Rosalío Rocha coincidió en que un 30% de los alumnos desertan y no terminan su bachillerato, mencionó que matemáticas y taller de lectura son las materias que los estudiantes más reprueban, lo que afecta también al plantel en los resultados de la prueba ENLACE.
“Nuestros planteles están sujetos a esa problemática social, muy a pesar de los proyectos y esfuerzos para nivelar alumnos tenemos bajas durante el semestre. Nuestro sistema ofrece 5 años para terminar la carrera, muchas veces logramos al cuarto año rescatar alumnos”.
Señaló que a nivel nacional, Colima en el subsistema educativo está en el lugar 29 de 32.





