10 jugadas que marcaron un Super Bowl

0

*A lo largo de su historia, el gran juego de la NFL se ha decidido por aciertos y fallos increíbles.

Erick Maya | NFL México

El Super Bowl 50 que protagonizarán las Panteras de Carolina y los Broncos de Denver está a la vuelta de la esquina y eso trae a la memoria de los aficionados varias jugadas espectaculares en otros ‘Súper Domingos’.

A continuación, te presentamos las 10 jugadas más representativas que han marcado estos históricos cotejos.

‘OSO’ DE SMITH QUITA TRIUNFO A VAQUEROS

Super Bowl XIII. Roger Staubach, QB de los Vaqueros, lanza pase a Jackie Smith en zona de anotación y éste no puede completar la recepción que habría sido la diferencia en la victoria 35-31 de los Acereros.

 

MONTANA COMANDA INCREÍBLE REMONTADA

Super Bowl XXIII. Con tres minutos restantes en el reloj, San Francisco perdía 16-13 contra Cincinnati, pero Joe Montana recorrió 92 yardas en 11 jugadas para finalizar con un pase a John Taylor y de esta forma le dio a su equipo el tercer anillo de su historia.

 

LA PATADA MÁS COSTOSA

Super Bowl XXV. En la última serie del partido, los Bills perdían por un punto contra los Gigantes, pero su pateador Scott Norwood tenía la oportunidad de conectar un gol de campo de 47 yardas para remontar y ganar el partido, su error marcó la primera derrota de cuatro consecutivas en Super Bowls para su equipo.

 

TACLEADA QUE VALE UN TÍTULO

Super Bowl XXXIV. Seis segundos en el reloj. Titanes abajo por siete puntos. Con un pase desde la yarda 10, McNair conecta con Kevin Dyson en la 3, pero el defensivo Mike Jones lo detiene a unos centímetros de la zona de anotación para darle su primer título a los Carneros de San Luis.

 

LA ATRAPADA DEL CASCO

Super Bowl XLII. Los Patriotas invictos de 2007 tenían 14-10 el marcador a su favor con poco más de un minuto en el reloj, y los Gigantes buscaban desesperadamente la remontada. En tercera oportunidad, Eli Manning escapó como ‘Houdini’ de los defensivos para lanzar un pase que David Tyree sujetó con su casco hasta completar la recepción. Tras esta jugada, su equipo sobrevivió y con un pase a Burress le dieron la vuelta para romper las quinielas.

 

HOLMES, EL HÉROE DE PITTSBURGH

Super Bowl XLIII. Un año después tuvo lugar otra jugada increíble, cuando Santonio Holmes atrapó un envío de Roethlisberger justo en la esquina de la zona prometida. De esta forma, los Acereros consiguieron su sexto anillo de Campeón, que les permite presumir que son el máximo ganador de la NFL en la era de los Super Bowls.

 

MANNINGHAM REPITE LA HISTORIA

Super Bowl XLVI. Otro Patriotas-Gigantes con final similar. Nueva Inglaterra tenía ventaja en los minutos finales, pero Eli completó un pase de ‘otro mundo’ con Mario Manningham para salir de apuros y posteriormente dar la vuelta a la pizarra.

 

PAYTON SORPRENDE A TODOS

Super Bowl XLIV. Al reanudarse el partido tras el descanso, Sean Payton, coach de los Santos, decidió sorprender a los Potros con una patada corta que recuperó su equipo y marcó el punto de inflexión para que Nueva Orleans ganara 31-17 el encuentro.

 

POLÉMICA EN EL SUPERDOME

Super Bowl XLVII. En el famoso juego del ‘apagón’, San Francisco tenía cuarta y gol en la yarda cinco y debía anotar para seguir con vida. Kaepernick lanzó un pase incompleto a las diagonales y los 49ers cayeron, no sin antes reclamar una interferencia defensiva de Smith sobre Crabtree, que los árbitros juzgaron inexistente.

 

BUTLER ARRUINA BICAMPEONATO DE SEATTLE

Super Bowl XLIX. A unas yardas de la gloria, y a pesar de tener a Marshawn Lynch en el backfield, los Halcones Marinos prepararon un pase de Wilson para remontar a Patriotas. El resultado fue una intercepción del novato Malcolm Butler que sorprendió a propios y extraños en la histórica victoria de Nueva Inglaterra.