1 de agosto: Día Mundial de la Alegría

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- Hoy, como cada 1 de agosto, se celebra el Día Mundial de la Alegría, fecha elegida por el colombiano Alfonso Becerra, quien propuso designar una jornada para conmemorar esta emoción durante el Primer Congreso de Gestión Cultural, celebrado en Chile en el año 2010.

En un principio, sólo 14 países se unieron a esta celebración, como Chile, Brasil y Argentina, pero en la actualidad esta jornada se conmemora a nivel mundial.

De acuerdo con NOTICIEROS TELEVISA, con esta propuesta se busca motivar a los ciudadanos del mundo sobre la importancia de la alegría en su vida diaria, aun cuando esta no se presente el cien por ciento del tiempo.

Sobre la alegría, Hugo Sánchez, académico de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional Autónoma de México comenta a Gaceta UNAM: “Hay que aceptar que es un concepto que debemos construir para intentar disfrutarlo en el momento que aparezca”. Asímismo, señaló el hecho de que existen varios factores que determinan nuestro estado de ánimo.

“Estar feliz con lo que tienes es posible y admirable, siempre y cuando sea parte del supuesto que surge de decisiones individuales. Necesitamos un piso parejo de oportunidades para poder hacerlo. Las fallas sistémicas a nuestro alrededor son tremendas, no tenemos por qué ser siempre felices o estar en paz con abusos, acosos, corrupción y lo que puedas agregar a la lista. Debemos dejar de fetichizar la felicidad”, concluyó Sánchez.

Con información de TELEVISA NEWS