Trump planea tomar ‘medidas’ respecto a TikTok; no descarta prohibición

0

CN COLIMANOTICIAS

Estados Unidos.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, señaló que analiza varias alternativas respecto a la aplicación de videos TikTok, de la firma china ByteDance, incluida la posibilidad de una prohibición.

“Estamos viendo el caso TikTok. Puede que estemos prohibiendo TikTok. Puede que estemos haciendo otras cosas”, dijo Trump a periodistas cuando salía de la Casa Blanca para un viaje a Florida.

Fuentes familiarizadas con el asunto han dicho que Estados Unidos va a tomar medidas respecto a TikTok, en medio de las preocupaciones sobre la seguridad de los datos personales recopilados por la popular aplicación de videos cortos.

El gobierno de China acusó el pasado jueves a Estados Unidos de “amenazar sin pruebas a empresas chinas”, y afirmó que las declaraciones vertidas por la administración de Donald Trump constituyen una violación de los principios de la Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre apertura, transparencia y no discriminación”.

En su columna TikTok, bomba de tiempo, Antonio Salgado Borge, afirmó en Aristegui Noticias que este caso es ilustrativo porque ayuda a notar un trilema inevitable que redefinirá la forma en que opera el sector tecnológico en los próximos años. Vale entonces la pena revisar y evaluar las alternativas que se nos presentan sobre la mesa.

“La idea de que TikTok es un “peligro” se construye sobre la naturaleza de esta aplicación y sobre su origen. Estamos ante una red social que recopila información masivamente y que pertenece a Bytedance. Esto es importante, pues implica que TikTok puede compartir su información con Bytedance. A su vez, Bytedance es una empresa basada en China, y el gobierno de aquel país suele ser la mano detrás de sus grandes empresas tecnológicas o, en todo caso, tiene la capacidad de someterlas discrecionalmente”, sostiene Salgado.

Con información de ARISTEGUI NOTICIAS