Suman 1,895 casos y 219 fallecidos por #Covid-19 en #Colima

0

*34 nuevos casos y 6 defunciones

CN COLIMANOTICIAS

Colima.- Las instituciones del Sector Salud reportaron que este viernes 31 de julio se registraron 34 nuevos casos por Covid-19 y 6 defunciones, con lo que el Estado alcanza 1895 casos y 219 decesos acumulados por esta causa, informó la Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado.

La institución de salud añadió que las muertes ocurrieron en 4 hombres, con edades de menos de 50 años y más de 65, los cuales 2 eran residentes de Tecomán, uno de Cuauhtémoc y uno foráneo de Coquimatlán; así como de 2 mujeres del mismo rango de edad, una de Manzanillo y una de Tecomán.

En cuanto a los nuevos casos, fueron 17 las mujeres diagnosticadas como caso positivo al virus de SARS-CoV-2 entre las edades de 20 y más de 65 años, de las cuales 15 reciben atención ambulatoria y 2 están hospitalizadas graves. Por residencia, 6 son de Tecomán, 4 de Colima, 3 de Manzanillo, 3 de Villa de Álvarez y una de Comala.

Los varones diagnosticados positivos también fueron 17, con edades de menos de 30 años y mayores de 65, 14 reciben atención ambulatoria y 3 están hospitalizados graves; por residencia, 5 son de Colima, 4 de Manzanillo, 4 de Villa de Álvarez, 3 de Tecomán y uno de Comala.

Asimismo, se registraron 2 casos foráneos (Aquila, Michoacán), una mujer y un varón, con edades de menos de 40 y más de 65 años; uno ambulatorio y uno hospitalizado grave, que por lineamiento federal serán contabilizados en su entidad de origen.

La Secretaría de Salud reiteró el llamado a mantenerse en casa el mayor tiempo posible y lavarse las manos con agua y jabón con frecuencia, así como usar de manera correcta y obligatoria el cubrebocas y guardar sana distancia al salir a alguna actividad esencial, a fin de disminuir contagios y cortar la transmisión viral.