SNTSS presenta quejas por anomalías en el Hospital del Seguro de VdeA; IMSS lo niega

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima.- La sección 25 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) presentó 20 quejas de personal que labora en el Hospital General de Zona 1 del IMSS ubicado en Villa de Álvarez por anomalías en el nosocomio.

Este inició operaciones el lunes pasado sólo en el servicio de Ginecología y Obstetricia.

El dirigente de la sección 25 del SNTSS, Rafael Ruvalcaba Aceves, expuso que dentro de las anomalías está la mala estructuración de techos, inundaciones que se generan, falta de acceso para ambulancia en la zona de Urgencias. Además que no hay personal suficiente para atención a derechohabientes, falta de insumos como alimentos y ropa; así también que realizan mantenimiento del lugar, lo que genera ruido y polvo, representando un peligro para los derechohabientes.

“El hospital en este momento, no se encuentra en condiciones óptimas de ser aperturado”.

Ruvalcaba Aceves consideró que el Hospital tiene fallas tangibles y expuso que en el área de Urgencias es una ‘coladera’ donde se mete por todos lados el agua.

“De acuerdo a un estructurista experto, dijo que en la parte alta del hospital no se desarrollaron bien los techos, ya que la inclinación que tiene hace que corra el agua hacia el interior, en lugar del exterior”.

Así también expresó que se realizan trabajos de perforación en toda la zona central donde hacen canales y construyen rejillas en la que exponen a pacientes que se encuentran en el hospital. “Porque hay mucho polvo, además de los trabajadores por el ruido que se hace”.

El dirigente gremial consideró que no están en contra de la apertura del Hospital, pero sí calificó de actitud arbitraria de las autoridades delegacionales abrir el nosocomio y hacer a un lado su responsabilidad para con los usuarios.

IMSS COLIMA RECHAZA ACUSACIONES

Por su parte, en comunicado de prensa, la Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Colima rechazó que el Hospital General de Zona 1 en Villa de Álvarez, tenga fallas estructurales.

“De acuerdo con lo programado, está otorgando los servicios de manera regular, en el área de Ginecología y Obstetricia: Consulta Externa, atención de Urgencias asociadas al embarazo, atención de partos y atención del recién nacido”, cita el documento.

Además expone que los demás servicios y especialidades se otorgan en el Hospital de avenida De los Maestros, los cuales de manera paulatina se irán integrando al hospital nuevo de Villa de Álvarez.

También agrega el boletín que el Instituto Mexicano del Seguro Social confirma su compromiso con su derechohabiencia, para otorgarles un servicio con calidad y calidez.