Sin daños en Villa de Álvarez por tormenta

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- La Unidad Municipal de Protección Civil de Villa de Álvarez, reportó que no se presentaron hechos que lamentar ni daños por la tormenta de ayer viernes 28 de junio.

De acuerdo al director de Protección Civil de Villa de Álvarez, Rogelio Mier Manzo, en el caso de los arroyos no se presentó un incremento en su cauce ya que el Arroyo Pereira “apenas presentó una corriente del 5 o 10 por ciento de su capacidad”.

También en la unidad municipal, sólo se reportaron dos árboles caídos que fueron atendidos de forma inmediata por personal de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, su titular Karim Téllez Alatorre comentó que “ha sido una instrucción del presidente municipal Kike Rojas, atender el llamado de la población de forma inmediata, para eliminar objetos que pudieran representar un peligro a la población, por eso ante cada amenaza de tormenta nos coordinamos con la Unidad de Protección Civil”.

El Director de Protección Civil, Rogelio Mier Manzo aprovechó para informar que durante una tormenta y más si es acompañada por granizo o se trata de una tormenta eléctrica, se deben tomar medidas preventivas. En la casa se deben  asegurar los objetos del exterior que puedan desprenderse o causar daños, debido a los fuertes vientos.

“Si estando en la calle es sorprendido por una granizada, se tiene que buscar refugio inmediatamente. Si no se encuentra protección para todo el cuerpo, al menos se debe de buscar algo para proteger la cabeza”.

Por ningún motivo, deben refugiarse bajo los árboles, porque se pueden desprender algunas ramas. “Además, los árboles altos y aislados son uno de los principales atrayentes de descargas eléctricas”.

Por último, el director de Protección Civil, invitó a la población para que no tire basura en las calles,  ya que provoca el taponamiento de tuberías y drenajes ocasionando inundaciones. Igualmente informó que cualquier eventualidad ocasionada durante un tormenta, puede ser reportada al 31 63303.