Rescata Protección Civil a dos operadores de maquinaria en el río Armería

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán,Col.- La fuertes corrientes del río Armería estuvieron a punto de causar una desgracia luego de que dos operadores de una maquina retro excavadora quedaron varados en medio del río Armería a la altura de la derivadora en la comunidad de Madrid.

Los hechos sucedieron al filo de las 9 de la mañana de este viernes, luego de que una maquina retro excavadora que provenía de la comunidad de Rincón de López intentó cruzar el río Armería hacia la comunidad de Madrid, pero debido a la fuerte corriente quedó varado en medio del caudal con el grave riesgo  de que fueran arrastrados.

Ante esta situación y luego de que los operadores Alfonso Rebolledo Rodríguez de  38 años de edad y José Pérez Juárez, de 54 años, ambos vecinos de la comunidad de Madrid, pidieran auxilio, el presidente de la junta municipal de esa localidad Gustavo Nava.

Por lo que se activó el operativo CLAM (comité local de ayuda mutua), siendo un payloader Caterpillar propiedad de materiales “La Gloria”, la que encabezó el rescate de los operadores de la retro excavadora.

Ramón Jacinto Vilche, elemento de protección civil se hizo cargo de las maniobras para poder pasar a los dos trabajadores que estaban en el peligro en medio de la corriente del río Armería hacia la enorme pala del payloader Caterpillar, colocándole a ambos chalecos salvavidas.

Aunado a esta acción, se tuvo la necesidad de desaguar el río Armería abriendo una compuerta a fin de aminorar la corriente.

Las maniobras de rescate concluyeron con éxito al filo de las tres de la tarde, según informó Luis Salazar Saborío, director de protección civil quien agregó en entrevista con COLIMANOTICIAS que en las labores de rescate intervinieron maquinaria de materiales la Gloria, una brigada de Apasco y protección civil de Tecomán.

 

 

Comentarios

Comentarios