RELEVO GENERACIONAL EN ACCIÓN NACIONAL

0

Por: Manuel Olvera Sánchez

En el correr de aproximadamente 200 años, los mexicanos hemos estado inmersos en diferentes movimientos sociales que en el fondo reclamaban ese espíritu de democracia, ese espíritu mediante el cual se han solidificado las instituciones, entre ellas el Instituto Nacional Electoral (INE). Es a través de la democracia como los mexicanos hemos buscado establecer condiciones de igualdad, que la brecha entre los adinerados y los que menos tienen sea acortada.

Vale tomar en cuenta que la tarea de formar a quienes desarrollarán la actividad política no es cosa de niños, se deberán formar políticos comprometidos, políticos con sensibilidad social que es lo que la sociedad demanda. Un testimonio fiel es el resultado arrojado la elección del pasado 01 de julio del año en curso.

Manuel Gómez Morín observando que México requería de jóvenes comprometidos con la nación y que no estaban siendo considerados dentro del proyecto de país por parte de los gobernantes en turno posterior a la revolución mexicana, y que principios tan elementales como el económico, el político y social también eran olvidados, fue la causal para que Gómez Morín se decidiera a formar un partido político que hoy en día conocemos como Acción Nacional.

Gómez Morín al observar el actuar del gobierno, partía de la idea de que se tenía que crear conciencia entre la sociedad con la finalidad de que fuera más participativa y se enteraran de la problemática que vivía el país y que seria a través de despertar ese interés como se lograría cambiar el rumbo de nuestra nación en el cual las condiciones para generar igualdad entre la sociedad eran nulas.

Hoy en día Acción Nacional en el estado se encuentra inmerso en un proceso de selección mediante el cual sus militantes elegirán al próximo dirigente que jugará un papel fundamental en la toma de decisiones, ya que deberá elegir a los mejores hombres y mujeres que competirán por las diferentes posiciones como las presidencias municipales, a los integrantes del Congreso Local, los Diputados Federales y la Gubernatura del Estado.

Los militantes deberán ser informados sobre la importancia de saber elegir al próximo dirigente y un factor fundamental jugaran los diferentes liderazgos que abanderan a Francisco Santana, Eladio Sotelo y Alejandro García, liderazgos que contrario a ese espíritu de unidad que debería prevalecer ante los resultados electorales de la pasada jornada electoral le apuestan a la competencia y al desgaste, anteponiendo intereses particulares por sobre los partidistas, e incluso por los de la sociedad.

Vale recordar que tanto Francisco Santana, Eladio Sotelo y Alejandro García cuentan con una trayectoria partidista de gran valía, los tres han desempeñado posiciones importantes tanto de elección popular como en funciones propias de hacer política a través de la estructura organizacional de Acción Nacional.

Es válido dentro de toda actividad humana que se presente la competencia y máxime como esa libertad a participar en el ámbito político, sin embargo, también es válido reconocer hasta donde nuestras fortalezas son lo suficientemente considerables para competir ante semejante responsabilidad como lo es llevar a buen puerto en el año 2021 la jornada electoral.

Alejandro García es un joven manzanillense que independientemente de que el grupo que lo impulsa representa a la mayoría de los militantes, es un joven político que a través de su trayectoria al interior de acción nacional ha acreditado contar con los merecimientos propios para que se le otorgue esa oportunidad de abanderar la doctrina que es la esencia fundamental de acción nacional.

Vale recordar que Alejandro García a través de las diferentes posiciones que ha desempeñado ha logrado acreditar que es un buen político, ha sido conciliador y tolerante en momentos que así lo han ameritado; en su momento que desempeñó tareas de regidor en el Cabildo del Ayuntamiento de Manzanillo, como Diputado local en la pasada legislatura son un fiel testimonio.

Las conductas de ser oposición irresponsable deben ser conductas del pasado. Acción Nacional requiere un líder que haga valer el fin especifico de la política, que sea a través de ella como se logren los acuerdos políticos que eviten la confrontación y edifiquen por el bien de la sociedad colimense.

Acción Nacional tiene en Alejandro García Rivera a la persona indicada para iniciar la reestructuración del partido y dar inicio con los trabajos enfocados a enfrentar el próximo proceso electoral, así como regresarle a la sociedad gobernantes en los cuales las conductas antisociales no tengan cabida, gobernantes comprometidos a cabalidad con la sociedad como aquellos encabezados por Don Jesús Dueñas en Villa de Álvarez y muchos mas.

Acción Nacional tendrá en García Rivera a un político que no abandere proyectos políticos mediáticos, tendrá a un joven político de 24 horas y que está consciente de que es un compromiso en el cual deberá rendir buenas cuentas a la militancia. Acción Nacional tendrá a un líder que su proyecto es básicamente hacer valer la doctrina que distingue al PAN de los otros institutos políticos y también tendrá a un líder estatal comprometido con sacar adelante su periodo estatutario al hacer público que no buscara otra posición durante su encargo salvo cumplir con este.

Una fortaleza de Alejandro García es que su juventud le permitirá establecer formas nuevas de hacer política, pero siempre respaldado por personajes importantes dentro de Acción Nacional y lo mas importante, respaldado por los militantes.

La visión que tenías sobre mí, no la defraudaré, eso me fortalece aún más, serás ese impulso para lograrlo.

[email protected]

Facebook: manuel olvera

Twiter:@manolsa