Reconoce Gobierno a 2 centros de rehabilitación; suman 10 en el estado

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El gobierno federal y el estatal reconocieron a dos establecimientos residenciales que realizan el tratamiento de las adicciones en la entidad, al entregar a través de la Secretaría de Salud y Bienestar Social constancias de la Comisión Nacional contra las Adicciones (Conadic).

De esta manera son diez,  los establecimientos residenciales que tienen el reconocimiento de la Conadic en el estado: tres de Colima, tres de Tecomán, dos de Comala y dos de Manzanillo.

Estos establecimientos dan cumplimiento a la Norma Oficial Mexicana NOM-028-SSA2-2009 para la Prevención, Tratamiento y Control de las Adicciones, la cual establece los procedimientos y criterios para la atención integral de las adicciones.

Al hacer la entrega de los reconocimientos, el secretario de Salud, Carlos Salazar Silva, dijo que esta acción es un llamado no sólo a los demás establecimientos que otorgan este tipo de atención, sino también a la sociedad, para retomar el papel que ésta ha perdido en cuanto a ser formadora de buenos ciudadanos.

Advirtió que el consumo de sustancias tóxicas se está convirtiendo en una situación grave y lamentó que cada vez sea más corta la edad de inicio en las drogas, porque dañan al tejido social y a la sociedad en general, por lo que ésta debe sumarse a la tarea que realizan algunas instituciones u organizaciones de la sociedad civil.

El funcionario estatal indicó que para terminar con esta situación, se necesita del trabajo conjunto con la sociedad, por lo que añadió, la Secretaría de Salud está comprometida junto con los centros de rehabilitación para realizar esta tarea y a no ser permisivos en las acciones que vayan contra el consumo de drogas.

Durante esta entrega de reconocimientos, el Secretario de Salud reconoció la labor que realizan estos establecimientos residenciales en beneficio de la propia comunidad.