Reclaman alumbrado público en Miravalle II

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.-  Inconformidad total se vive en el fraccionamiento Miravalle II; en donde ya se han vendido más de 300 casas y la nueva colonia, aún no cuenta con un servicio adecuado de alumbrado público, por lo que los nuevos propietarios han iniciado una serie de movilizaciones para que las autoridades municipales exijan la dotación de este servicio.

Miguel Lizmendi, portavoz de los quejosos, explicó que tienen más de medio año viviendo en estas condiciones, por lo que los robos están a la orden del día.

“Hacemos un gasto excesivo de energía eléctrica ya que todos los vecinos dejamos los focos encendidos por las noches, para tener mayor seguridad”, dijo.

Precisó que si hay lámparas y la infraestructura, el problema es que la empresa constructora, la fraccionadora, o la inmobiliaria, no paga el servicio de energía eléctrica a la CFE y entonces la paraestatal corta el mismo y “nos quedamos a oscuras”.

Indicó que ya han acudido con la constructora SEAL a pedir regulen el alumbrado público, ya que argumentó que la empresa tiene que pagar el servicio al ser todavía fraccionamiento irregular, “me han dicho hasta en forma de burla que son los chamaquitos quienes desconectan la energía, y en otros casos se hacen como los sorprendidos, pero ya averiguamos y nos informaron que la empresa tiene que pagar a CFE el servicio cada mes, y como no paga, la cortan”, exhibió.

La señora Mirian Covarrubias a quien le robaron enceres domésticos, Lorena García, le fue hurtada una bicicleta y cilindro de gas, Esperanza Rivera sufrió el robo de una lavadora y de varias personas más que sufrieron la visita de los rateros, indicaron que de no regularizar la empresa el servicio de luz, tomarán medidas más enérgicas contra la constructora.