Rechaza Comala enlaces conyugales entre personas del mismo sexo

0

 * Es el cuarto municipio que no aprueba esta figura

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Comala, Col.-  El cabildo del municipio de Comala rechazó aprobar la figura de enlace conyugal entre personas del mismo sexo  y se suma a la postura de Cuauhtémoc, Tecomán y Coquimatlán.

En sesión de cabildo  fue sometido  a  votación el dictamen enviado por el Congreso del Estado, el cual  fue rechazado por mayoría tras una segunda ronda de votación.

Sobre el particular, el regidor priísta José Fermín Santana aseguró que los priístas votaron a favor porque todas las leyes e iniciativas surgen por una demanda social y reconoce que actualmente una de esas demandas tiene que ver con este tipo de unión.

Explicó que  la primera votación dio como resultado un empate con cuatro sufragios a favor y cuatro en contra, además de dos abstenciones, pero al retomar el punto en la segunda votación hubo mayoría panista para rechazó el dictamen.

A su parecer, fue  desafortunado el rechazo al dictamen enviado por el Congreso del Estado, ya que para que ese decreto se aplique en el estado se requiere al menos la aprobación de seis de los 10 municipios.

Finalmente, el munícipe dijo que el argumento de los panistas para rechazar ese dictamen se argumentó en el aspecto religioso, pues ni siquiera presentaron los motivos de discriminación que defiende la tesis emitida por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.