Piden sumar trabajo y esfuerzo en Sector Salud

0

*Al celebrar el Día de la Enfermera (o), el Secretario de Salud solicitó no bajar la guardia ante momentos difíciles

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- En el marco del día de las Enfermeras y Enfermeros, el Secretario de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado, Carlos Salazar Silva, señaló que los momentos difíciles que se presentan no deben ser motivo para bajar la guardia, menos aún en los servicios de salud del estado, sino para sumar trabajo y esfuerzo que permitan solventar los problemas que por esta situación se pueden presentar en las unidades de salud.

Durante encuentros que sostuvo con personal de Enfermería en las jurisdicciones sanitarias y hospitales de la dependencia, el funcionario estatal pidió seguir trabajando para enfrentar esta situación y resolver juntos los problemas que se vislumbran, ya que –consideró- el Sector Salud debe ser factor de unidad de los colimenses en estos momentos.

Para ello, confió en el trabajo colaborativo del personal Médico y de Enfermería, junto con los demás trabajadores de la institución, para ayudar a mitigar las diferentes necesidades que tienen los pacientes, por lo que invitó a enfermeras y enfermeros a seguir trabajando en beneficio de la sociedad.

Durante estos encuentros, a los que asistieron también los jefes de las jurisdicciones sanitarias y los directores de hospitales, así como el secretario general de la sección 30 del SNTSS, Héctor Pizano Larios, el Secretario de Salud reconoció las importantes aportaciones que hace el personal de Enfermería a la salud y el alto grado de preparación que han alcanzado y que las ha llevado incluso a laborar en Canadá y Estados Unidos.

Asimismo, ponderó la importante labor del servicio de Enfermería y destacó que este gremio es uno de los  pilares fuertes del Sector Salud, de ahí que pidió seguir pensando en estos momentos en la atención de los pacientes porque constituyen el primer contacto con ellos.

Refrió que el Gobernador José Ignacio Peralta Sánchez ratificó que los logros que se obtengan para los trabajadores sean para ellos y que la asignación de puestos sea en base al desempeño y a las muestras de superación personal.

Por su parte, el dirigente sindical hizo un reconocimiento a la vocación de servicio y profesionalismo que brindan enfermeras y enfermeros, asegurando que la población prefiere recibir atención en hospitales de la Secretaría de Salud por la calidad y la calidez que se otorga a los pacientes.