Gobierno del Estado realizará mesa redonda sobre la lucha estudiantil del 68: Cultura

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  En el marco del 50 aniversario del movimiento estudiantil en Tlatelolco, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Cultura, llevará a cabo este jueves 4 de octubre en punto de las 18:45 horas, en el Museo Regional de Historia, la mesa redonda La Noche de Tlatelolco, moderada por el titular de la dependencia, Carlos Ramírez Vuelvas.

En este evento se contará con la participación del Secretario General del Club Primera Plana y  Vicepresidente de la sociedad mexicana de geografía y estadística, Virgilio Arias, personaje del mundo académico y periodístico.

Asimismo, en la mesa participará el contador público, Fausto Romo Sánchez, quien fue parte del movimiento y que  estará presentando en Colima su libro La Huella Imborrable 1968 -69,  recientemente fue publicado.

También se tendrá la participación del maestro Manuel Godina Velazco, quien compartirá con los asistentes, su experiencia como testigo presencial de  los hechos estudiantiles, mediante una crónica que fue publicada en Colima en un periódico local en aquellas fechas.

Finalmente, otro de los comentaristas, será el escritor y periodista, Ernesto Terríquez Sámano, quien también hará reflexiones sobre el movimiento estudiantil del 68.