Ex regidor Francisco Mares continúa apoyando a las personas a través del programa “Ponle nombre y apellido”

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.-  La situación civil de las personas es un tema muy importante, consideró el ex regidor Francisco Mares Belmonte, persona que siendo regidor en su momento instauró el programa “Ponle nombre y apellido”; por lo que, sin seguir siendo autoridad, el programa arrancó y va a continuar, por lo que la gente interesada en regular su situación civil es atendida de manera personal.

El programa, que en su gestión atendió diversos casos, sobre todo de personas migrantes de otros estados, no concluyó al terminar su gestión, ya que dijo, sigue atendiendo muchos de los requerimientos, consultas, dudas y problemas que tiene la gente al respecto.

“Ha sido una tarea muy importante porque les resuelves una necesidad que la gente precisa”.

Francisco Mares indicó que se ha hecho el esfuerzo para traer a Tecomán actas de diferentes partes del país, “hemos traído incluso de Coahuila, de Chiapas y de otros estados, con casos a veces complicados que no están en el sistema”.

Mencionó que hay una campaña de matrimonios colectivos y para que se aproveche más, ha asistido para apoyar a la gente que tiene problemas con cartas de soltería.

En cuanto a costos, dijo que sólo en algunos casos se hace un cargo por las veces que se tiene que trasladar, “únicamente el costo de lo que implica el trámite, hay asuntos más complicados, en ocasiones hay que trasladarnos hasta Guadalajara y varios municipios de Jalisco para lograr un resultado debido a que a veces son años de vivir sin estar regularizado civilmente, pero afortunadamente hemos tenido apoyo de muchas autoridades que ven el programa y que saben que la prioridad es resolverle a la gente”.