Erika Romero buscará representar la Comisión de Derechos Humanos

0

*Procurará que las quejas se reciban en todos los municipios.

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La representante de la asociación civil Proceder, Erika Romero Contreras, dio a conocer que este jueves por la mañana se registrará como aspirante a representar la Comisión de Derechos Humanos del estado.

En rueda de prensa, indicó que entre sus objetivos está el ponerse al servicio de la sociedad colimense, para incidir en la creación de política pública en la materia.

Mencionó que en caso de ser electa, promoverá un cambio en la institución con un liderazgo desde el activismo social.

Hizo saber que dentro de sus propuestas para mejorar el trabajo de la Comisión, está la profesionalización, la descentralización y accesibilidad para que se reciban quejas en todos los municipios.

A su vez, la democratización con el fin de generar procesos transparentes y democráticos para la contratación, estímulo y sanciones del personal.

En el rubro de participación social y ciudadanización, refirió que tendrán la incorporación de una agenda de trabajo en la que estén incluidas organizaciones de la sociedad civil.

Asimismo, la transversalización para la cultura de los derechos humanos desde la incidencia en el diseño de políticas públicas estatales.

Erika Romero dijo esperar un proceso transparente y democrático en la selección del perfil que estará al frente de la CEDH.

No obstante, consideró que en esta convocatoria hay más análisis y supervisión de los procesos en la convocatoria, lo cual a su parecer es positivo.

Cabe hacer mención que Erika Romero tiene maestría en derechos humanos y democracia, con especialidad en política pública de educación por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, además de ser socia fundadora de Proceder A.C.

Durante 17 años ha coordinado entre distintas organizaciones de la sociedad civil e instancias gubernamentales para el desarrollo de proyectos de derechos humanos.

Ha sido reconocida a nivel nacional en internacional y Premio Nacional de la Juventud.