“Duarte le daba dinero a AMLO”: Yunes (VIDEO)

0

COLIMANOTICIAS

Xalapa, Ver.- El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, se defendió de los ataques del dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, al advertir que su actitud autoritaria puede obedecer a un desequilibrio mental.

“Cada día queda más claro que Andrés Manuel López Obrador padece un severo desequilibrio mental. Así lo indica su actitud autoritaria”, acusó el gobernador.

De acuerdo con el medio de comunicación Excélsior, Yunes Linares señaló que el ataque en su contra, proferido por López Obrador, podría obedecer a que se preocupó por el hallazgo de la bodega con objetos de la familia del exgobernador Javier Duarte y el contenido de las anotaciones que podrían evidenciar la presunta relación de Morena con la anterior administración gubernamental.

En un video lanzado por la oficina de Comunicación Social del Gobierno de Veracruz, Yunes Linares criticó la actitud ofensiva de López Obrador, tanto con los elementos de la Marina Armada de México, como con los reporteros que lo esperaban en el aeropuerto Heriberto Jara, a quienes llamó “maiceados por Yunes”.

“Ése es el López Obrador autoritario, desequilibrado, desquiciado, pero también corrupto, y hoy se descubrió cómo es: se enojó porque di a conocer la bodega donde Duarte guardaba información, seguramente le preocupó que hubiera información que involucre a Morena con los hechos de corrupción de Duarte. Duarte le daba dinero a López Obrador”, aseveró.

Advirtió que no permitirá que siga impunemente “ofendiendo y lastimando”.

Y le lanzó un mensaje: “Si quieres, López Obrador, combatir la corrupción, no lo hagas frente a los micrófonos, hazlo frente a las autoridades, aporta pruebas, como lo he hecho yo”, remató.

En su gira, López Obrador dijo durante un mitin: “Que encontraron una bodega donde guardaba Duarte lo que se robaba, que ya encontraron nuevas cuentas de cheques de los colaboradores de Duarte, no han castigado a nadie, todo es pura propaganda.”

Cerca de la medianoche, Yunes respondió al reto de López Obrador al advertirle que mostrará pruebas sobre los dos millones y medio de pesos que Morena recibía de Duarte, como un amago por no cerrar la presa Yuribia, que en la campaña de 2016  “te pusiste de acuerdo con Duarte”, a través de Gabriel Deantes, su operador. “Ahí está una grabación que vamos a subir”.