DSP envía a 49 al MP durante octubre

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- En distintos operativos de la policía preventiva en el municipio, se logró detener en el mes de octubre a 75 personas que cometieron diferentes hechos delictivos, que al final de cuentas, los pusieron a disposición de las instancias correspondientes, lo anterior lo dio a conocer la dirección de Seguridad Pública.

Dijo que derivado de los despliegues preventivos, los municipales aseguraron a los sospechosos, recuperando cuatro motocicletas con reporte de robo, así como el decomiso de tres armas de fuego, quedando los probables responsables, en un proceso de investigación.

Trascendió que de los individuos solamente 49 casos los dejaron a disposición del representante social, quien se encargó de las averiguaciones previas y de esa manera deslindar responsabilidades, en tanto, las 26 personas restantes, quedaron mediante una falta administrativa, debido a que las agraviadas no presentaron su denuncia en el ministerio público.

Dijo la citada corporación que entre los 75 detenidos, se desglosan ocho delitos, entre los que destaca la frustración de robo calificado, que son un total de 26 sujetos, seguidos de 18 individuos prófugos de la justicia, 12 más por robo calificado, ocho personas del sexo masculino por viajar en motocicletas con reporte de robo, cinco por violencia doméstica, tres por ultrajes a la autoridad, dos por portación de armas de fuego y finalmente un sujeto por abuso sexual.

Mencionó que en la corporación policial, se cuentan con cuatro grupos que combaten directamente los hechos delictivos y vandálicos, destacando, “Proximidad Social”; “Reacción”; “Tolerancia Cero” y “Táctico”, que son elementos que están capacitados y activos para brindar seguridad a la población.

Se indicó que continuarán los operativos contra la inseguridad y de esa manera minimizar los índices delictivos en el municipio, que al momento tiene una baja considerable de 65 por ciento comparado con otros meses, terminó diciendo la corporación policial preventiva.