Detiene SSP a cinco personas por violencia intrafamiliar  

0

*También a dos personas por violación a la ley de armas de fuego y explosivos

CN COLIMANOTICIAS

Colima.- La Secretaría de Seguridad Pública informa que la policía estatal detuvo en Colima a dos personas, ambos masculinos, por los delitos de resistencia de particulares y violación a la ley federal de arma de fuego y explosivos.

A los imputados se les aseguró un arma de fuego tipo escuadra, abastecida con un cargador metálico y 10 cartuchos útiles, una caja con 43 cartuchos útiles y un vehículo marca Ford, tipo Ranger con placas de circulación del estado de Colima.

Con la finalidad de continuar con los trámites legales que corresponden, los agentes de la policía estatal pusieron a disposición de la agencia del ministerio público del fuero común en Colima, a las personas involucradas y bienes asegurados.

Además, por los delitos de violencia intrafamiliar y amenazas, fueron detenidos y puestos a disposición de la autoridad competente, cinco masculinos en diferentes hechos.

Asimismo, durante los patrullajes que realiza la corporación en los barrios y colonias de los municipios, aseguraron dos vehículos con reporte de robo, uno con placas sobre puestas y en otro se encontró en su interior un arma de fuego.

Una de las unidades, marca Chevrolet, línea S10, con placas del estado fue encontrada en Tecomán, mientras el otro vehículo, marca Ford, línea F-150, con placas del estado de Washington fue asegurado en Colima.

Los bienes rodantes y el arma fueron puestos a disposición del ministerio público en cada demarcación.

Finalmente, por molestar personas, consumir estupefacientes o psicotrópicos, por dormir en vías o en espacios no autorizados, por molestar personas en estado de ebriedad y por deambular en estado de ebriedad fueron remitidas 23 personas a los centros preventivos de Colima y Tecomán.

Estas acciones forman parte del Programa de Operaciones Interinstitucionales (POI) para los 50 municipios de atención prioritaria, que se realiza de forma coordinada y con la activa participación de las fuerzas de seguridad de los tres órdenes de gobierno.